Reunión inminente entre Jorge Mendes y el Real Madrid por Asensio: los detalles

El futuro del jugador balear podría decidirse en los próximos días
27.04.2022 12:21 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El futuro de Marco Asensio podría resolverse muy pronto. Según informa Fabrizio Romano, el nuevo representante del futbolista balear, Jorge Mendes, hablará en los próximos días con el Real Madrid para discutir las condiciones de su próximo contrato. Al parecer, la intención del jugador mallorquín es quedarse en Chamartín, pero todo dependerá de la propuesta económica que le plantee el club madridista en esa reunión con el famoso agente portugués.

Tres clubes, pendientes de la situación de Marco Asensio

Sin embargo, la oferta de renovación del Real Madrid no incluirá un aumento salarial. Los blancos no se moverán de los cinco millones de euros anuales que ya cobra Asensio, y varios clubes se mantienen a la espera de lo que pueda pasar. Si no renueva, el conjunto madridista colocará al balear en el mercado de fichajes, para evitar que pueda salir gratis el año que viene cuando expire su contrato (2023). Y de momento, ya hay tres clubes pendientes del '11' merengue.

Según la Cadena SER, Jorge Mendes se ha topado con tres equipos interesados en su fichaje: la Juventus; el AC Milan, el que más fuerte ha preguntado, y el Newcastle, el último en interesarse por su fichaje. Todos ellos pendientes de si Asensio no renueva y decide dejar el Real Madrid este verano en busca de más protagonismo y una mejor oferta salarial.