Se abre una opción para la salida de Eden Hazard del Real Madrid

El futbolista belga no cuenta en los planes de Carlo Ancelotti y desde el conjunto blanco ya le están buscando una salida
15.03.2023 18:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Eden Hazard (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Eden Hazard (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

El futuro de Eden Hazard en el Real Madrid pende de un hilo. El atacante belga no cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti hasta el punto de estar sin vestirse de corto desde que lo hiciera hace ya dos meses y medio ante el Cacereño en Copa del Rey. El extremo no ha conseguido la continuidad en ninguna de las cuatro temporadas en las que lleva vistiendo la camiseta blanca y, pese a todas las oportunidades que ha tenido, parece que su futuro está más que sentenciado.

De hecho, el propio Hazard aseguró hace unos meses que no pondría impedimentos al Real Madrid para forzar su salida del club si llegase una buena oferta. No obstante, en los últimos días, el belga afirmó en RTBF su intención de querer quedarse en el conjunto blanco al confirmar que “espero jugar para demostrar que todavía puedo hacerlo. Por mí, sigo aquí el año que viene. Nunca se sabe, pero un traspaso no está en el plan”.

UNA OPCIÓN A SU SALIDA

Esas palabras dejaron claro que Hazard pondrá cara su salida y que el Real Madrid deberá buscarse las castañas para conseguir dar carpetazo definitivo a una de las grandes decepciones de los últimos años en cuanto calidad-precio. De hecho, al belga le resta un año más de contrato, por lo que, en caso de quedarse, podría vivirse algo parecido a lo de Mariano en este último curso.

No obstante, según apuntan en el diario As, el Real Madrid estaría valorando la opción de cederlo a un club la próxima temporada. Sin embargo, el salario de 15 millones de euros netos por temporada parece un impedimento para cualquier club. Por ese motivo, desde el conjunto blanco estarían dispuestos a que se llevase a cabo esa salida de esa manera asumiendo parte del salario de Hazard para facilitar así su marcha.

RENDIMIENTO NULO

Esta temporada Hazard apenas ha jugado 7 partidos, con 297 minutos repartidos en todos ellos y cuyo rendimiento ha sido muy bajo. De hecho, esos dos meses y medio sin jugar se suman a cuatro temporadas marcadas por lesiones y bajo rendimiento para un futbolista que es el que más cobra de toda la plantilla y el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, superando los 100 millones de euros.