Tebas: "El Real Madrid tiene dinero para fichar a Mbappé y Haaland"

El presidente de LaLiga habla de la situación financiera merengue
13.09.2021 15:40 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Mbappé, Haaland, Real Madrid
Mbappé, Haaland, Real Madrid

Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland son los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada. El francés estuvo a punto de llegar al club blanco este mismo verano, pero el PSG se cerró en banda y no le dejó marchar. Puede llegar libre en verano de 2022, si no renueva con el club parisino, de la mano de Haaland, delantero del Dortmund cuya cláusula será de 75 millones de euros.

Sobre esta situación ha hablado Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante la primera jornada de la Semana de la Integridad del Deporte organizada por SIGA. El mandatario destaca la buena gestión del Real Madrid durante la pandemia: "Han vendido por 200 millones de euros en jugadores. Tienen en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos. No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos. Lo que no es entendible que alguien que pierda 400 millones, tenga 500 en masa salarial y encima pueda rechazar ofertas como la de Mbappé".

Crítica también el supuesto Fair-Play Financiero del PSG: "Se está fallando en las normas de control de Francia, han abierto para hacer daño al mercado europeo. El sistema de UEFA es erróneo. Estamos yendo al revés de cómo se debe ir. Hay que traer inversores, pero no con aportaciones ilimitadas y con pérdidas constantes. En otro sector no se permitiría. Prefieren ganar la Champions y haber perdido mil millones. Así tienen contentos a sus aficionados por haber ganado la Champions , pero te has cargado el fútbol. Es muy peligroso".