Tras Tchouaméni hasta seis jugadores pueden abandonar el Real Madrid

Florentino Pérez prioriza la solvencia económica del club en una época en la que los clubes Estado mandan con puño de hierro en Europa
12.06.2022 14:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fuente: Fichajes.com
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni son hasta la fecha los dos únicos fichajes del Real Madrid este verano. Ambos son estratégicos debido a que incrementan las posibilidades y herramientas en la plantilla de Carlo Ancelotti. El alemán permitiría desplazar a David Alaba al lateral izquierdo, mientras que el centrocampista francés permitirá no solo dar descanso, sino cambiar la forma de juego y optar por una presión más adelantada durante los 90 minutos en los partidos más importantes. La llegada de un atacante está supeditada a la salida de jugadores como Marco Asensio, Luka Jovic y Mariano Díaz. Si los tres se marchan en busca de minutos el Real Madrid podría acudir al mercado.

Hasta seis ventas

Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo ya son historia del Real Madrid. Los tres abandonaron Concha Espina al expirar su contrato, pero podrían no ser los únicos en abandonar el Santiago Bernabéu este verano. Jesús Vallejo es uno de esos jugadores que desprende positividad al resto del equipo, pero Ancelotti no cuenta con él y abandonará el club si no hay sorpresa. Ferland Mendy podría ser la gran venta del Real Madrid. La llegada de Rüdiger cambia muchas cosas y el lateral izquierdo podría ser propiedad de Alaba y Fran García o Miguel Gutiérrez, por lo que el francés no sería instransferible. 

Dani Ceballos podría continuar en el Real Madrid, pero tras la llegada de Tchouaméni lo más lógico y coherente sería que abandonase Chamartín en busca de minutos ante la posible convocatoria del Mundial de Catar. Arriba, lo comentado anteriormente. Asensio, Jovic y Mariano no cuentan para la directiva y sus salidas se antojan prioritarias.

Sigue aquí todos los rumores del mercado