Última hora con el futuro de Marco Asensio y el Real Madrid

El balear quiere renovar con el club de Concha Espina, pero por el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo entre ambas partes
11.04.2023 10:27 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Marco Asensio ha sido una de las grandes noticias en los últimos minutos tras la información en lo relativo a su futuro en el Real Madrid. El balear ha jugado menos de lo habitual esta temporada, pero aún así sus números no son ni mucho menos malos. En 37 partidos el jugador ha anotado ocho goles y ha repartido seis asistencias, lo que le convierten en uno de los máximos realizadores del equipo en lo que llevamos de campaña. Por delante tiene a Fede Valverde, Vinicius Jr, Karim Benzema y Rodrygo Goes, pero todos ellos han tenido muchos más minutos que el futbolista criado en el RCD Mallorca.

RENOVACIÓN A PUNTO

Tal y como ha confirmado en The Athletic Guillermo RaiMarco Asensio y el Real Madrid están próximos a llegar a un acuerdo para la renovación del balear. Por el momento se habla de una prolongación de contrato hasta 2027 o 2028 con la correspondiente subida de salario, aunque la cuantía sigue aún por determinar.

Todavía no hay un acuerdo total, pero el entorno del jugador y las altas esferas merengues con bastante optimistas al respecto. Se espera que antes de terminar la campaña se anuncie su prolongación de contrato para espantar el interés de ciertos clubes.

LAS CLAVES

Acorde a Guillermo Rai en The AthleticMarco Asensio renovará con el Real Madrid gracias a la influencia de un hombre clave en el club merengue como es Carlo Ancelotti. El italiano ha sido el principal artífice de esta renovación, con la cual comprometerá el balear su futuro hasta dentro de cuatro o cinco años.

Clubes de la Premier League, el AC Milan o la Juventus de Turín habrían seguido de cerca a Asensio, pero el balear ha dado calabazas a todos ellos para continuar en el club de su vida, el Real Madrid.