Un objetivo del Real Madrid cierra la puerta a salir de Inglaterra: "Espero seguir muchos más años aquí"

Se trata de uno de los principales futuribles del Real Madrid
01.11.2022 11:31 de Redacción BD   ver lecturas
Manchester City, Champions
Bernabeudigital.com
Manchester City, Champions
© foto de Federico Titone

Fue el Diario AS el primero en lanzar una exclusiva mundial: el Real Madrid tenía serias intenciones de hacerse con los servicios de Joao Cancelo el próximo verano. Según explicaba el citado diario, desde Concha Espina se valoraba la versatildiad del portugués para rinder al mejor nivel en varias posiciones y sobre todo un nivel técnico al alcance de muy pocos futbolistas de su condición. El interés del conjunto blanco en Cancelo viene de lejos. Cuando este comenzaba su trayectoria profesional al primer nivel en el Valencia, ya gustaba por el Bernabéu.

CANCELO CIERRA PUERTAS

AS incluso se atrevió con la cifra que el Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar por el portugués: alrededor de 50 millones de euros. Hay que recordar que Cancelo termina contrato en 2027, pero su edad, 29 años, podría ser una ventaja para un eventual traspaso. Sin embargo, sus recientes declaraciones cierran una posible salida en un futuro a corto plazo de la ciudad de Mánchester. 

"Necesitaba un tiempo para adaptarme pero ahora estoy mucho más integrado aquí y espero estar muchos años más en el Manchester City, porque aquí es donde me siento bien", ha dicho el futbolista lo que demuestra las serias intenciones que tiene de continuar en el proyecto que lidera Pep Guardiola.

¿FICHAJE NECESARIO?

A día de hoy, el Real Madrid cuenta con varias opciones para ocupar el costado derecho. Comenzando por Dani Carvajal, afianzado en el lateral diestro. Lucas Vázquez cumple siempre cuando se le necesita allí. Incluso Nacho o Rudiger pueden desenvolverse bien en la posición. Eso sin olvidar a Vinicius Tobías, del que se espera una progresión constante para estar pronto junto al primer equipo. Nadie duda de la calidad de Cancelo, pero su precio y edad hacen que no sea un perfil idóneo para acometer una operación de ese calado.