Uno de los grandes defensas del Mundial confiesa: "Me gustaría jugar en el Real Madrid"

El club madridista podría ver cambios en la zona defensiva próximamente después de que se especule acerca de la salida de Nacho
02.12.2022 15:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid está muy atento al Mundial de Catar, y más lo estará ahora después de que uno de los grandes defensores del torneo se haya pronunciado abiertamente acerca de su pasión por el club blanco. En una entrevista al medio Relevo, Josko Gvardiol ha declarado: "El Real Madrid es el club más grande del mundo, así que quién sabe... quizá algún día pueda jugar allí. Me gustaría, sí". 

El defensor del RB Leipzig es uno de los jugadores más cotizados en su posición. Se está viendo en la Copa del Mundo, donde el futbolista de la Selección de Croacia se está saliendo. Allí tiene contacto directo con el capitán del combinado nacional y futbolista del Real Madrid, Luka Modric: "Luka no tiene que decirme nada del Real Madrid, no hace falta. Yo ya sé todo, sé que es el club más grande del mundo y lo importante que es estar vinculado a un equipo así".

EL REAL MADRID YA CONOCE A GVARDIOL

Gvardiol se deja querer claramente por el Real Madrid un año después de su irrupción en una de las cinco grandes ligas europeas, como es la Bundesliga alemana. El croata ya se vio las caras ante el Real Madrid en la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde los blancos sufrieron de primera mano la potencia de un Gvardiol que sueña con jugar de local en el Santiago Bernabéu. Este año no lo pudo hacer, sí en el partido de vuelta en el Red Bull Arena, donde llegó a marcar uno de los tres goles que acabó con los blancos en ese 3 a 2.

Además, es polivalente porque puede actuar como central o por el carril izquierdo. Tiene contrato hasta 2027, después de que el Leipzig lo comprara al Dinamo de Zagreb. El jugador de 20 años tiene un valor de mercado en Transfermarkt de 60 millones de euros, lo que habla de su potencial.