Ya hay acuerdo entre Real Madrid y Dortmund por el fichaje de Bellingham

Los clubes ya han acordado el traspaso del mediocampista por 100 millones de euros; pronto se firmará y en los próximos días hará el examen médico
07.06.2023 15:05 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Jude Bellingham, Mundial
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Mundial
© foto de www.imagephotoagency.it

¡Ya hay acuerdo! Real Madrid y Borussia Dortmund alcanzan un acuerdo para el traspaso de Jude Bellingham, tal y como confirma David Ornstein en The Athletic. Los clubes han acordado que la operación se cierre en 100 millones de euros en unas negociaciones que se han visto favorecidas por el trato que tienen ambas directivas. En los próximos días, el jugador hará los exámenes médicos y pronto se firmarán los papeles convenientes, aunque apuntan desde el medio citado que es "una formalidad". Bellingham será futbolista del Real Madrid. 

Además, según José Luis Sánchez, de La Sexta, "se hará oficial en las próximas horas".

MVP DE LA BUNDESLIGA, PERO SIN EL PREMIO MAYOR

Bellingham abandonará el Borussia Dortmund después de tres años en la Bundesliga. Se marcha siendo el MVP de la temporada en Alemania después de sus 8 goles y 5 asistencias, pero sobre todo destacando por su juego y liderazgo en un equipo en el que ha portado, incluso, el brazalete de capitán a sus 19 años. 

El final no ha sido el idóneo para el británico, que podría haber dado carpetazo a su estancia en Alemania con el campeonato de la Bundesliga, que se les escapó a los 'negriamarillos' en una última jornada fatídica. Bellingham no pudo disputar ni un minuto por su lesión de rodilla, algo que no generará problemas de cara a su llegada al Real Madrid. 

UN CENTRO DEL CAMPO ENVIDIABLE

Su adiós al Signal Iduna Park se produjo hace alrededor de un mes, el pasado 13 de mayo en la goleada por 5-2 ante el Borussia Monchengladbach, donde anotó un tanto ante su afición. El Real Madrid completará con Bellingham un centro del campo que ya cuenta con Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni, de los centrocampistas más prometedores del mundo. 

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

© foto de www.imagephotoagency.it