Ya hay fecha para el anuncio oficial de Bellingham por el Real Madrid

El conjunto blanco prepara la ofensiva final para que el británico se convierta en el primer gran fichaje de la próxima temporada
26.05.2023 09:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Jude Bellingham
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham
© foto de www.imagephotoagency.it

El fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid cada vez está más cercano. Han pasado varios meses y muchos rumores desde que empezó a sonar el futbolista inglés por el conjunto blanco. De hecho, hace solo unas semanas la llegada del centrocampista británico a la capital de España se antojaba prácticamente imposible debido a la gran presión que estaba llegando desde la Premier League para hacerse con su fichaje.

No obstante, el jugador y su entorno acabaron decantándose por la opción del Real Madrid y el acuerdo entre ambas partes ya está cerrado. Lo único que falta en estos momentos es conseguir el beneplácito del Borussia Dortmund para cerrar definitivamente el trato y poder hacer la llegada de Bellingham oficial cuanto antes.

EL PLAN DEL REAL MADRID

Tal como comentan en el diario Marca, se ha producido un viaje de emisarios del Real Madrid hacia Alemania para intentar acercar posturas con los dirigentes del Borussia Dortmund hasta el punto de haber alcanzado un principio de acuerdo entre ambos clubes para formalizar la llegada del futbolista. Sin embargo, aún falta un fleco para que se pueda dar por cerrada del todo la llegada de Bellingham de manera oficial.

Según informan en el propio diario, el Real Madrid tiene previsto oficializar la llegada de Bellingham la semana que viene. Pese a que ya está todo acordado, en el Borussia Dortmund han decidido ser cautos y han pedido que hasta que no finalice la Bundesliga no se cierre de manera definitiva el traspaso del futbolista al cuadro merengue.

CONTRATO DE LARGA DURACIÓN

En el propio medio hacen hincapié en cómo será el traspaso con el que han conseguido convencer al Borussia Dortmund y es que el Real Madrid pagará una cifra de 100 millones de euros fijos, que irá creciendo en función de diferentes variables relacionadas con el rendimiento y la participación de Bellingham en el conjunto blanco. Según comentan en Marca, tendrá 6 años de contrato y el escalón salarial en el que se encontrará no será el más alto de toda la plantilla del cuadro merengue.