El espectacular gol de Alaba con Austria del que habla todo el mundo

El futbolista del Real Madrid disputó anoche un amistoso con su selección ante Italia y marcó un auténtico misil desde una falta a balón parado
21.11.2022 16:30 de Jorge Cascón   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

David Alaba está en boca de todos por redes sociales fruto de un gol antológico que marcó en el día de ayer con su selección. Austria no se ha clasificado para el Mundial de Catar, por lo que el jugador del Real Madrid disputó un amistoso ante otra de las grandes olvidadas, Italia. Los vigentes campeones de Europa cayeron por dos goles a cero en un encuentro en el que destacó el golazo del madridista.

UNA OBRA DE ARTE

Corría el minuto  35' cuando David Alaba se dispuso para ejecutar un lanzamiento a balón parado. La distancia era bastante importante, pero el austriaco confió en una de sus grandes cualidades, el golpeo de balón, cogió carrerilla y le pegó con la izquierda. El disparo fue potentísimo y entró con suma violencia por la escuadra de la portería de un Donnarumma que también se sintió responsable: "El disparo de Alaba es increíble pero no puedo encajar goles en mi poste". 

"Buena manera de acabar el año", mencionó Alaba en sus redes sociales. Los jugadores del Real Madrid que no han acudido al Mundial están disfrutando de unas vacaciones que ha otorgado Carlo Ancelotti después de unos meses exigentes con partidos prácticamente cada tres días. Alaba no ha sido el mismo que mostraba tal seguridad y fiabilidad el curso pasado, pero continúa siendo importante en el Real Madrid. El defensor cuenta con muchas cualidades, y una de ellas es el golpeo, algo que ha sufrido anteriormente el Fútbol Club Barcelona en el clásico en el Camp Nou el curso pasado. En caso de requerirlo, el Real Madrid sabe que tiene un filón para ejecutar ese tipo de lanzamientos.