VÍDEO | Florentino recuerda cuando fue a casa de Benzema: "No me dio ni una Coca-Cola..."

El presidente del Real Madrid desveló la intrahistoria del fichaje del francés en los minutos previos a la gala del Balón de Oro
19.10.2022 13:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Karim Benzema recibió el Balón de Oro y no tardó en acordarse de Florentino. Muchas gracias a todos. Esto es algo que uno siempre tiene en la cabeza. No ha sido un camino fácil. He estado fuera de la selección un tiempo y ahora estoy muy orgulloso de haber vuelto y estar hoy aquí (...) Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del club y de la selección y a mi gran presidente que es como de mi familia y quien me dio la oportunidad y siempre ha estado conmigo", dijo el francés nada más subir al atril.

En reiteradas ocasiones, el ariete galo ha tenido buenas palabras hacia su presidente. Pues bien, en los minutos previos a su coronación como mejor futbolista de este último año, Florentino Pérez, que se encontraba junto a él, desveló cómo se gestó el fichaje del francés por el Real Madrid. 

"ESTÁ IGUAL QUE HACE 13 AÑOS"

A Benzema todavía se pone colorado cuando el presidente lo recuerda. Florentino Pérez se plantó en su domicilio para hablar abiertamente de la posibilidad de vestir de blanco y así lo cuenta: "Está igual que hace 13 años cuando le fiché. Igual. La primera vez que le vi fue en su casa. En el año 2009. No se creía que había ido a su casa, ¿verdad? Se quedó mudo, no me dijo ni mú, no me dio ni una Coca-Cola"

Mientras, Benzema reía y escuchaba. El delantero apenas pudo pronunciar un "menos mal que habló francés conmigo. Si no, jodido...", en alusión a la recordada noche en su casa que inició su aventura de blanco.

"DEBERÍAS JUGAR CON ESMÓQUIN"

El presidente opinó también de la vestimenta de Benzema para recoger el Balón de Oro. Con un 'look' muy peculiar en homenaje al rapero fallecido Tupac, Florentino se atrevió también a opinar: "Yo creo que deberías salir a jugar así el próximo día. Con los zapatos, eh. Tú estás para jugar con esmóquin". 

Una operación que se cerró por 35 millones de euros en el 2009. El resto es historia. Trece temporadas después, "un poco tarde ha llegado el reconocimiento", dice Florentino, es el mejor futbolista del mundo. Un galardón que hace justicia a un año de ensueño para el francés. Fue clave en la consecución de LaLiga y Champions.