VÍDEO - Piqué, entre lagrimas: "Si soy un problema, dejo la Selección. Lo de hoy..."
Gerard Piqué, entre lágrimas, explicó cómo se produjo la decisión de disputar el partido ante Las Palmas a puerta cerrada y cargó duramente contra el Gobierno de España: “La Junta ha intentado suspender el partido, no ha sido posible, hemos debatido entre todos y hemos decidido jugar el partido, que ha sido muy difícil de jugar sin nuestra afición. Ha sido la peor experiencia como profesional que he tenido en mi vida. Niños y familias han intentado votar y la Guardia Civil y la Policía Nacional han reaccionado como se ve en las imágenes. Aquí la gente lleva siete años manifestándose en paz. Habrá consecuencias. Ha habido muchos argumentos a favor y en contra del partido. Mi opinión importa poco. Al final se ha decidido jugar y aquí vamos todos a una. Entiendo que la gente no esté de acuerdo.
Selección: "¿La gente que no me quiere en la Selección? Cuando se vota se puede votar que sí, que no y en blanco. Durante los años del Franquismo la gente no podía votar. Éste es un derecho a proteger. Me siento catalán y soy catalán. La gente se ha comportado maravillosamente durante estos años. No ha habido ningún acto de agresión durante este tiempo y la Guardia Civil y la Policía ha actuado como ha actuado.
Volveré a la Selección porque sé que hay gente a favor de la democracia y en contra de estos actos. Si el mister cree que soy un problema y que molesto, dejo la Selección antes de 2018. Vivimos en un país al frente del cual hay un presidente que utiliza los medios a disposición para mentir. Se ha demostrado que no somos una minoría y que no nos comportamos de manera tumultuosa. Los catalanes no somos los malos, queremos sólo votar. Ir a la Selección no es una cuestión patriótica. El que va no es el más patriota de todos. Hay jugadores que se han nacionalizado y quizá no la sienten como otros. No es una competición de patriotismo”.
Abajo el vídeo:
.@3gerardpique: "Hoy ha sido mi experiencia más difícil como profesional". #DirectoGol pic.twitter.com/6VaKk44ZFr
— GOL (@Gol) 1 de octubre de 2017