Benzema: "Zidane me dijo que estaba feliz por nosotros"
Benzema no ha podido comenzar de mejor forma el Mundial. En su debut consiguió hacer dos goles y alzarse como el mejor de los bleus. El ariete galo manifestó que el fútbol es su pasión, que sabe que le exigen mucho y que no le obsesiona marcar. También comentó que habló con Zidane antes y después del choque.
De la suplencia al éxito
"Mi suplencia con Francia después del partido frente a Georgia no sé si me hizo bien o no lo fue. Lo que es seguro es que yo estaba en una mala etapa, tenía que cambiar. En ese momento había competencia, había buenos delanteros que hacían goles. Yo seguí trabajando, hablé con el entrenador. Fui el primero en admitir que no estaba en mi mejor momento".
Consejos de Zidane
"Me deseó buena suerte antes del partido frente a Honduras. Me dijo que jugase por placer. Después del encuentro, me envió un mensaje y me dijo que estaba feliz por nosotros".
No es la estrella de Francia
"La estrella de Francia es el equipo. No se puede hacer nada sin los compañeros, trabajamos juntos. La imagen es buena, estoy feliz por Francia. Se trata de una verdadera familia".
Sin obsesión por el gol
"Lo que me obsesionaba más era la victoria. Cuando se está bien en el campo, se corre mejor, el balón llega y hay más ocasiones de hacer gol".
El Benzema más natural
"Soy natural, no calculo nada. En el entrenamiento, por ejemplo, había un chico que quería mi camiseta y se la di simplemente".
Aún hay margen de mejora
"Creo que todavía puedo mejorar. Pero es cierto que estoy bien, lleno de confianza pese a las lesiones. Puedo dar todo en el campo".
Le consideran el líder
"Estoy en la selección de Francia para jugar al fútbol, divertirme... Después, cuando se habla de ser el líder, soy una persona que se exprime en el campo, un poco menos fuera de él, aunque sí que hablo mucho con los jugadores. Pero yo hablo de fútbol. Puedo hablar de fútbol todo el día. De otros aspectos no me gusta hablar, pero cuando se trata de fútbol no hay preocupaciones. Me piden que sea decisivo, es normal".