CRÓNICA: Francia y Benzema dan un golpe sobre la mesa

20.06.2014 23:35 de  Daniel Baranco   ver lecturas
CRÓNICA: Francia y Benzema dan un golpe sobre la mesa
Bernabeudigital.com
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport

Francia consiguió dejar sellado su pase para los octavos de final de la Copa del Mundo al ganar por 2-5 a Suiza. Brillante actuación de Benzema y aviso del equipo de Deschamps para las demás selecciones candidatas al título. Pogba también resaltó.

 

El partido que podía dejar a una nueva selección con el pase a los octavos de final asegurado iba a tener un amo y señor durante todo el partido. Desde el inicio Francia llevó la iniciativa demostrando ganas y carácter en cada balón. [Narración y comentarios en directo]

Los de Deschamps salieron como un tiro, presionando en cada jugada y volviendo a mostrar seguridad con la pelota en los pies, mientras Suiza se dedicaba a buscar el esférico. El control era de los galos, pero el único sitio en el que no quedaba reflejado era en el videomarcador del Arena Fonte Nova, que finalmente vio como se iba a romper el 0-0 a los 16' minutos de encuentro, después de que Giroud cabeceara un córner que llegó a tocar Benaglio.

Apenas dio tiempo a los comentaristas narrar el gol de Giroud y a los aficionados a saborearlo, cuando Matuidi, rematando un gran balón que le servía Benzema, ponía el 0-2. Suiza tardó en recomponer su esquema y lo pagó caro. Los de Hitzfeld habían entrado demasiado tarde en el partido.

En medio de la tormenta gala que se había desatado, Suiza supo equilibrar el choque y no bajar las armas. Tras un gol anulado a los helvéticos, Mehmedi probó a Lloris con un disparo raso cuyo rechace finalizó Shaqiri, no encontrando fortuna. Eran los minutos de reparto de posesión. Francia estaba tranquila, con el partido bajo control y no tenía inconveniente en ceder la pelota a Suiza.

De nuevo, aparecería el estandarte y la referencia de Francia, Karim Benzema, forzando un penalti tras una contra relámpago realizada por sus compañeros. El delantero fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Benaglio le adivinaría las intenciones parándole un lanzamiento raso que fue dirigido su palo derecho. El rechace lo cazaría Cabaye, pero el poste se mofó de sus intenciones de dejar prácticamente sellado el partido con un tercer gol.

Sin embargo, apenas diez minutos después, Francia sacó provecho de un córner ejecutado por Suiza, dejando en evidencia a su defensa y anotando el 0-3, obra de Valbuena. Deschamps y sus 23 seleccionados respiraban tranquilos.

Con la vuelta de los vestuarios, Suiza protagonizó un comienzo de segunda mitad más extrovertido, queriendo buscar las cosquillas a Francia, aunque con el paso de los minutos se estaba empezando a gestar de nuevo aquella tormenta que atizó a los de Hitzfeld. La rapidez y las combinaciones con los compañeros fue soberbia. La grada exclamaba 'olé', pero el partido de los galos era de 'chapeau'.

Benzema golpeó primero y Sissoko anotaría el quinto para cerrar la goleada gala. Dzemali por su parte, haría el gol del honor con un lanzamiento de falta a ras del suelo contra el que Lloris no pudo hacer nada. Xhaka aprovechó la 'empanada' francesa y maquillaría minutos más tarde el resultado para Suiza.

De esta manera Francia sella su pase a octavos y avisa de que no ha venido a Brasil de paseo de la mano de un Benzema sobresaliente.

 

Suiza 2-5 Francia

Suiza: Benaglio; Ricardo Rodríguez, Von Bergen (Senderos, 8’), Djourou, Liechsteiner; Mehmedi, Inler, Behrami (Dzemaili, 45’), Shaquiri; Seferovic (Drmic, 70’).

Francia: Lloris; Evra, Sakho (Koscielny, 65’), Varane, Debuchy; Matuidi, Cabaye, Sissoko; Benzema, Giroud (Pogba, 63’), Valbuena (Griezmann, 83’).

Goles: 0-1, 16’: Giroud; 0-2, 17’: Matuidi; 0-3, 40’: Valbuena; 0-4, 67’: Benzema; 0-5, 72’: Sissoko; 1-5, 81’: Dzemali; 2-5, 87: Xhaka.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E que enfrente a Suiza y Francia. Estadio Arena Fonte Nova (Salvador).