Xabi Alonso: "Ante Chile tenemos la oportunidad de redimirnos"
El centrocampista vasco ompareció en rueda de prensa para hablar sobre la Selección y la derrota abultada del pasado viernes ante Holanda. Xabi Alonso asegura que no supone un final de ciclo y defiende las aspiraciones del equipo para avanzar en el campeonato en el próximo encuentro ante Chile.
Confianza en la Selección
"Creemos y confiamos en este equipo, nos hemos ganado ese derecho, tenemos una oportunidad perfecta de redimirnos el miércoles con Chile. El fútbol es muy volátil, te da la oportunidad de cambiar las cosas rápidamente y creemos que lo podemos hacer, tenemos muy buenas opciones todavía".
Intensidad ante Chile
"Casi siempre juegan muy parecido sus partidos, muy valientes, no intentan esperarte, son muy agresivos, muy intensos, los conocemos bien y ellos a nosotros también. Después del mal resultado ante Holanda esto es prácticamente treintadosavos de final para nosotros, sabemos que será un partido de muchísima intensidad".
El 1-5 no supone el fín
"No se puede achacar a la cuestión física, Holanda comenzó a robar el balón y nosotros dejamos muchos espacios. No creo que se pueda considerar a esta generación como terminada, aún tenemos vida, tenemos muchas cosas que decir y podemos competir, a pesar del mal resultado ante Holanda sabemos hacerlo, el partido del miércoles nos exigirá el máximo nivel".
Casillas no es el culpable
"No le hemos dado ánimo, aquí es una cuestión colectiva o nos vamos para casa todos o seguimos peleando todos. Hay una reflexión interna y conversaciones entre todos pero para aprender, por lo que tenemos que mejorar, es el grupo el que tiene que reaccionar y no hay que enfocarlo en nombres propios ni individualidades".
Control del juego
"Es un problema técnico, de concentración y de no saber cómo controlar situaciones en las que ya habíamos anticipado que nos iban a traer peligro. Creemos que hemos detectado los errores, en ciertas cosas que Holanda nos hizo daño, Chile puede tener determinadas características parecidas, debemos tener un mejor control del partido y que no nos hagan tantas ocasiones".
Insiste en el choque del miércoles
"Hemos jugado muchas veces contra Chile, nos conocemos muy bien, sabemos del estilo de juego que tienen, sus características y que generalmente no las cambian. Sabemos sus automatismos, se verá el miércoles si ellos nos han tomado la mano y veremos también si nosotros les hemos tomado la medida".