ALINEACIONES PROBABLES | Duda central para la Supercopa

Los posibles onces del Real Madrid y del Athletic
16.01.2022 10:38 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ancelotti y Alaba, Real Madrid
Ancelotti y Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti se enfrenta esta tarde al Athletic con el objetivo de conseguir la duodécima Supercopa de España para el Real Madrid. Para dicha misión contará con tres nuevas bajas. A las ausencias de Gareth Bale y Mariano Díaz, que se quedaron en la capital española por lesión, se unen para hoy Dani Carvajal, positivo en coronavirus; Jesús Vallejo, molestias en un muslo, y Marco Asensio, problemas musculares. Lo bueno es que recuperará a David Alaba. El austriaco se entrenó ayer con normalidad y podrá estar disponible este domingo, aunque Carletto ya advirtió en rueda de prensa que no correrá ningún riesgo.

Por tanto, la gran duda del esquema del técnico italiano será si el ex del Bayern vuelve al once o si Nacho se mantiene al lado de Militao en el eje de la zaga. Asimismo, Rodrygo apunta a la titularidad como sustituto de Asensio en el ataque merengue y Lucas será el lateral derecho titular en sustitución de Carvajal. Por lo demás, no se esperan cambios. 

Las dudas del Athletic para medirse al Real Madrid

Por su parte, Marcelino tratará de revalidar el título de la Supercopa de España y ganar por primera vez a Ancelotti (seis partidos y ninguna victoria). Para ello, el técnico del Athletic no variará mucho su esquema, que presenta dos dudas. Una es si repetirá con Berenguer, que no ha marcado un gol en toda la temporada, o si confiará en Nico Williams, autor de tres tantos en los últimos tres encuentros. La es si Yuri, que ante el Atlético jugó sus primeros minutos de todo el curso, le quitará la plaza a Balenziaga en el lateral izquierdo. Esas son las únicas dudas del conjunto rojiblanco que llega con Muniain y los hermanos Williams como grandes amenazas.

POSIBLES ALINEACIONES:

Posible alineación del Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Vesga, Dani García, Muniain, Nico Williams; Sancet e Iñaki Williams. 

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

PINCHE AQUÍ PARA LEER LA PREVIA COMPLETA DEL ENCUENTRO