ALINEACIONES PROBABLES | Sin Benzema, pero con Rodrygo

El delantero brasileño será la gran referencia ofensiva del Real Madrid para intentar sacar los tres puntos en la visita a Mallorca
05.02.2023 10:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Rodrygo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid afronta un partido trascendental en Mallorca para intentar recortar distancias con el líder, el FC Barcelona, en un encuentro donde el gran objetivo es irse con buen sabor de boca al Mundial de Clubes que arranca esta semana. Sin embargo, la dificultad añadida que tiene el conjunto blanco serán las bajas con las que no podrá contar para afrontar el partido ante el cuadro bermellón.

CINCO BAJAS EN EL REAL MADRID

El conjunto blanco recupera para la ocasión a varios futbolistas que ya estuvieron el otro día ante el Valencia como Carvajal o Tchouaméni, pero que apuntan a ser más protagonistas en el choque contra el RCD Mallorca, o Alaba, quien se ha recuperado también. No obstante, aquel encuentro ante el equipo ché ha terminado saliendo caro a los pupilos de Carlo Ancelotti hasta el punto de que jugadores como Benzema o Militao tendrá que ver el partido desde la distancia al resultar lesionados en dicho enfrentamiento.

No serán los únicos puesto que a las lesiones de ambos, se les ha sumado la de un Eden Hazard que tendrá un tiempo indefinido de baja al detectársele una tendinosis rotuliana en su rodilla, aunque su participación en el partido no hubiera sido de manera protagonista. Tampoco estarán Mendy ni Lucas Vázquez, quienes se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.

De esta manera, Ancelotti tiene un dilema de cara al partido de este mediodía sobre todo en defensa y en el centro del campo. Con Militao descartado, todo apunta a que Nacho pasará al centro de la zaga junto a Rüdiger, siendo Carvajal el lateral derecho. La duda es si en la izquierda estará un incombustible Camavinga o si lo hará Alaba. En el centro del campo Tchouaméni debería volver a ser titular y podrían acompañarle Kroos y Ceballos, quien está en un gran momento de forma. Sin embargo, podría entrar Fede Valverde en la ecuación siempre que Asensio se gane el puesto en la derecha.

Quien jugará de inicio 100% será Rodrygo. El brasileño será titular en detrimento de un lesionado Karim Benzema, por lo que tendrá que actuar de referencia ofensiva en la posición de 9.

EL MALLORCA, CON CASI TODO

Por su parte, Javier Aguirre tendrá prácticamente a todo el equipo disponible para el choque ante el Real Madrid. El conjunto bermellón recibirá al conjunto sin ningún lesionado. No obstante, el técnico mexicano no podrá contar con Copete, quien se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas. De esta manera, se presupone que el RCD Mallorca saldrá al verde con su equipo de gala para recibir al campeón de Europa.

ALINEACIONES PROBABLES

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Kroos, Modric, Ceballos; Asensio, Vinicius y Benzema.

Posible alineación del RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Ruiz de Galarreta, Baba, Dani Rodríguez, Kang-In Lee; Muriqi.