ANÁLISIS BD | Almería - Real Madrid: un partido clave para Asensio

La continuidad del balear aún está en el aire
13.08.2022 20:40 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El futuro de Marco Asensio sigue y seguirá en el aire hasta que se cierre el mercado de fichajes. Y estos primeros partidos oficiales serán claves para determinar su continuidad en el Real Madrid. El balear busca más minutos y más protagonismo, pero la competencia en el conjunto blanco es feroz, y Carlo Ancelotti no le asegura un papel importante. "No puedo decir que nadie sea titular", aseguró el técnico italiano en su última rueda de prensa. No obstante, ese no fue el único titular que dejó Carletto.

Asensio, opción para el Almería - Real Madrid

El entrenador madridista también recalcó que Hazard puede jugar en la banda derecha, justo donde juega Asensio, quien no tuvo ningún minuto en el primer partido oficial de la temporada: la Supercopa de Europa. En Helsinki empezó Valverde y después le sustituyó Rodrygo. Eso significa que el mallorquín está bastante por detrás en la lista de extremos derechos. Sin embargo, este domingo, sin el brasileño, que está lesionado, puede ser una buena oportunidad para ver, con mayor detalle, la posición del balear en los planes de Ancelotti. Al menos va a tener más opciones.

Si juega Valverde de nuevo, aunque no parece probable porque Carletto quiere hacer más rotaciones y el uruguayo podría pasar al medio campo, o si el italiano antepone a Hazard, o incluso Lucas... El mazazo puede ser ya tremendo para Asensio. Por ello, el próximo duelo del Real Madrid en Almería puede ser clave y puede decantar la balanza, definiendo el futuro el '11' madridista.