ANÁLISIS BD - Cristiano sigue marcando la diferencia: la temporada de Bale y Benzema deja dudas
Bale y Benzema se han quedado solos. El galo y el galés ya no tienen al rematador, el que saca mete las manos en el fuego para sacar de apuros al Madrid. Cristiano Ronaldo ya no está, es un hecho, pero con Benzema y Bale los registros goleadores del equipo no han mejorado. De hecho, el Real Madrid solo lleva 24 goles en lo que llevamos de campaña, por lo que hay que remontarse hasta la temporada 93-94 para encontrar una cifra tan pobre.
Karim Benzema es el delantero que más madera ha demostrado tras la marcha del portugués. El francés ha logrado 11 tantos en la presente campaña. Seis goles en Liga, tres en Champions y uno en Supercopa de Europa y Copa del Rey. Por el momento es uno de los jugadores que más en forma está del equipo. De Bale se esperaba mucho más. Llamado a ser el recambio natural de Ronaldo, solo ha obtenido 10 tantos en esta campaña. Tan solo cuatro goles en liga y tres goles en Champions y en el Mundial de Clubes. 10 goles en lo que llevamos de temporada es poco para el galés.
La temporada pasada, con Cristiano al frente del equipo se lograron 61 goles. Una cifra muy abultada con respecto a la de este año. Para recordar un número tan bajo de goles hay que ir hasta la temporada 93-94, donde el Madrid también logró 24 dianas. En aquella temporada, con Benito Floro y Vicente del Bosque, el Madrid logró ser cuarto en la tabla. El máximo goleador fue Iván Zamorano con 17 goles, seguido de Míchel con 14. Cristiano Ronaldo era el alma del gol y el Real Madrid ha perdido mucho desde que se fue. Karim Benzema y Gareth Bale no han dado el paso adelante tras la marcha del portugués a la Juventus, aunque todavía tienen la mitad de la temporada para aumentar los registros goleadores.