ANÁLISIS BD | El atasco extracomunitario del Real Madrid

¿Por qué el conjunto blanco no puede fichar a Gabriel Jesús en estos momentos?
06.06.2022 22:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Vinicius y Militao,Real Madrid
Vinicius y Militao,Real Madrid
© foto de Federico Titone

La normativa de LaLiga solo permite a cada equipo un máximo de tres fichas extracomunitarias; es decir, cada club solo puede inscribir a tres jugadores que no tengan la nacionalidad española o de algún país perteneciente a la Unión Europea. Un cupo que el Real Madrid tiene ya cubierto con Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Eder Militao, lo que imposibilita que la entidad merengue pueda alistar en su plantilla a otros jugadores extracomunitarios como Take Kubo y Reinier Jesús, dos futbolistas que se ven obligados a salir cedidos de Chamartín cada verano.

Por eso, además, el fichaje de Gabriel Jesús por el conjunto blanco es poco viable. El brasileño del Manchester City se ha ofrecido al Real Madrid; pero, aunque en Concha Espina le ven con buenos ojos y su entorno solo pide un salario de 5 millones de euros, su incorporación se antoja realmente complicada, de momento, al ocupar plaza de extracomunitario.

¿Cuándo se liberará alguna plaza extracomunitaria?

Esa es la gran pregunta. El Real Madrid lleva tiempo esperando a que Vinicius Junior, el primero de los tres extracomunitarios en llegar al Santiago Bernabéu, obtenga la nacionalidad española, algo que podría ocurrir este mes. Sin embargo, los trámites se han demorado por culpa de la pandemia y todavía se desconoce la fecha exacta. Vini superó ya los dos exámenes obligatorios, pero sigue a la espera. Una espera que afecta al posible fichaje de Gabriel Jesús. Si el ex del Flamengo consiguiera la nacionalidad española antes de agosto, la incorporación del futbolista citizen gozaría de mayor probabilidades. Si no, su incorporación se antoja imposible, así como la continuidad de Reinier y Kubo la próxima temporada.