ANÁLISIS BD - El Madrid del futuro vale lo mismo que Neymar: Asensio, Lunin, Vinicius...

26.06.2018 18:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - El Madrid del futuro vale lo mismo que Neymar: Asensio, Lunin, Vinicius...

El Real Madrid del futuro ya está aquí. Con el fichaje de Lunin ya son 11 las jóvenes promesas que ha fichado la entidad blanca en una clara apuesta por el futuro. Con esos 11 jugadores se pueden formar un equipo, que, en un futuro, pueda optar por todos los títulos, como es habitual en los grandes clubes europeos.

En la portería el futuro está asegurado con Andriy Lunin. El meta ucraniano es el último que se ha añadido a esta lista. Llega procedente del Zorya Luhansk a cambio de unos 9 millones de euros. Su altura es su principal arma para frenar a las delanteras y a pesar de su corta edad, 19 años, ya ha jugado en grandes estadios como San Mames.

En la defensa tenemos a tres centrales de gran nivel. El primero no puede ser otro que Raphael Varane. El francés llegó al Madrid cuando apenas tenía 18 años a cambio de 10 millones de euros. Fue petición de Zinedine Zidane. Su rendimiento con el paso de los años ha ido en aumento y hoy en día es uno de los mejores centrales del mundo.

Con Vallejo pasó algo parecido. Llegó para ser el cuarto central, como lo ha sido esta temporada, pero se espera mucho más de él en el futuro. Su futuro depende de la decisión de Lopetegui.

Por último, en la zaga tenemos a Theo Hernández. Llegó procedente del Atlético de Madrid a cambio de 30 millones de euros. Su rendimiento ni siquiera se ha acercado a lo esperado, pero en el club siguen creyendo en sus posibilidades y no lo cederán ni venderán a ningún otro equipo.

De la defensa pasamos al talento. En el centro del campo el Madrid no pudo haber estado más acertado. Jugadores como Casemiro o Kovacic llegaron bajo un aluvión de críticas por parte de aficionados y de la prensa, pero con el paso del tiempo han acallado a sus críticos y han demostrado que tienen capacidad de triunfar en el Real Madrid. El brasileño llegó para jugar en el Castilla, pero Mourinho vio en él algo especial y fue titular en un partido con el primer equipo en su primera temporada en España. Kovacic ha ido de menos a más. Llegó con Benítez a cambio de 30 millones de euros. Esta temporada ha sido la mejor sin lugar a ningún tipo de dudas, de hecho quiere forzar su salida porque sabe que puede ser titular indiscutible en cualquier otro equipo y tendrá ofertas.

Qué decir de Isco Alarcón. Fue el Golden Boy (mejor jugador menor de 23 años) con el Málaga. En ese momento se lo rifaba media Europa, entre ellos el Manchester City de Pellegrini y el Real Madrid. Decidió poner rumbo al Bernabéu a cambio de 30 millones de euros. Actualmente es un pilar fundamental tanto en el club blanco como en la Selección.

El caso de Ceballos es algo extraño. Tras salir del Betis a cambio de 16’5 millones de euros, esperaba ser más determinante en el equipo. Su rendimiento los pocos minutos que ha disputado no ha sido malo, aunque tiene un talento enorme y se espera mucho más de él.

Si Isco es un jugador determinantes, ¿qué podemos decir de Asensio? El mallorquín es, probablemente, la mayor joya que ha dado España en los últimos 5 años. Desborde, velocidad y un golpeo que perfora redes son las cualidades del ‘20’ blanco.

En la delantera tenemos a dos brasileños: Vinicius y Rodrygo. El primero de ellos fue la revelación en el pasado campeonato liguero brasileño. Este año se incorpora al Real Madrid y promete dar mucho espectáculo. Rodrygo se quedara en Brasil hasta el año que viene cuando cumpla la mayoría de edad. Ambos salieron de su club por el mismo precio: 45 millones de euros.

Si sumamos el precio de todas estas jóvenes promesas nos podremos dar cuenta que es la misma cantidad de dinero que la que el PSG pagó por Neymar JR: 222 millones de euros. El futuro blanco está a buen recaudo.

En portada, la imagen del diario AS con la que sería la formación en unos años del conjunto blanco.