ANÁLISIS BD - El plan de Bale para evitar lesiones: solo ha terminado un partido de los seis que ha jugado

23.09.2018 11:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - El plan de Bale para evitar lesiones: solo ha terminado un partido de los seis que ha jugado
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Por primera vez esta temporada, Gareth Bale fue suplente en el último partido del Real Madrid ante el Espanyol. Hasta el momento había sido titular en todos los encuentros, pero este año el galés no quiere arriesgar. Sabe que es imprescindible en el equipo tras la marcha de Cristiano Ronaldo y no quiere entrar en un nuevo bucle de lesiones como en temporadas pasadas. Por ello, Bale y los fisioterapeutas parecen haber diseñado un nuevo plan para prevenir futuras lesiones musculares, muy habituales en él durante su etapa en el conjunto blanco.

El objetivo fundamental es evitar sobrecargar sus músculos para así tener muchas menos posibilidades de sufrir roturas o desgarros fibrilares. Por eso, Gareth solo ha jugado un partido completo de los seis que ha disputado. Fue en Tallín en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid donde jugó los 90 minutos reglamentarios más la media hora de la prórroga. Desde entonces, el '11' madridista ha sido sustituido en todos los encuentros (Getafe 77', Girona 87', Leganés 85', Athletic 75' y Roma 73').

A la mínima señal de fatiga, al banquillo. No quiere arriesgar. Tras el parón de selecciones donde jugó dos partidos con Gales, el plan anti-lesiones ha subido de intensidad. En San Mamés fue sustituido cuando el Madrid empataba a uno. Un cambio que al principio chocó y sorprendió a los aficionados por el momento y las circunstancias, pero que se produjo debido a que el cansancio empezaba a hacer mella en su cuerpo. El miércoles en Champions ante el club romano la sustitución le llegó cuando el duelo ya estaba sentenciado a favor del conjunto merengue. Pese al cansancio del parón de selecciones y de Bilbao, el galés jugó por la importancia del partido, sabiendo que después sería suplente en liga ante el Espanyol. Este miércoles, el Madrid jugará en el Sánchez Pizjuán en un enfrentamiento siempre complicado ante el Sevilla. Por ello, por el mes de septiembre tan complicado que tiene el club por delante y porque la temporada es muy larga; Lopetegui, su cuerpo técnico y Bale optaron por la precaución del banquillo.