ANÁLISIS BD - El Real Madrid podría perder hasta 20 millones en la venta de Gareth Bale

19.03.2019 11:15 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - El Real Madrid podría perder hasta 20 millones en la venta de Gareth Bale
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Al Real Madrid le va a costar caro el confiar en Gareth Bale después de la marcha de Cristiano Ronaldo. El club decidió no venderle tras cerrar el fichaje del portugués por la Juventus. Sin embargo, esa decisión podría costarle a la entidad merengue unos 20 millones de euros; además de una de las peores temporadas de toda su historia. El galés ha demostrado que no está capacitado para liderar al Madrid. En este curso solo lleva 14 goles y Florentino está dispuesto a sacar tajada por él para financiar los fichajes que tiene pendiente para este verano como el de Hazard y alguna sorpresa más que pueda caer.

Pero quizá sea algo tarde. Bale se quedó en mayo después de insinuar que podría abandonar Concha Espina. Aunque finalmente, el Madrid le retuvo por la citada marcha de Cristiano a Turín y por su gran actuación en la final de Champions ante el Liverpool. Sin embargo, aquel era el mejor momento de venderle. Su valor de mercado estaba en 90 millones de euros (solo 10 menos de los 100 que pagaron por él), según el portal especializado en mercado futbolístico Transfermarkt. El mismo portal fija su valor de mercado actual en solo 70 millones.

Atendiendo a este detalle, Bale podría acabar saliendo del Madrid por un precio bastante barato e inaceptable para la directiva. Pero es lo que tiene no venderle en el momento adecuado. A solo 10 jornadas de que termine la temporada para el club madridista; Zidane, la cúpula merengue y el propio jugador harán todo lo posible para revalorizar al galés.