ANÁLISIS BD | ¿Es Pogba un fichaje necesario para el Real Madrid?

El centrocampista está siendo una de las figuras destacadas con Francia en la Eurocopa
16.06.2021 16:30 de BD Info 2   ver lecturas
Paul Pogba, Francia
Bernabeudigital.com
Paul Pogba, Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Paul Pogba es uno de los viejos anhelos del Real Madrid. Florentino Pérez intentó ficharlo en varias ocasiones, por insistencia de Zinedine Zidane, pero no acabó llegando nunca debido a las altísimas exigencias del Manchester United. Ahora, cuando el francés vuelve a brillar en la Eurocopa, vuelve a ser vinculado con el conjunto blanco.

Sin embargo, ¿es Pogba un fichaje necesario para el Real Madrid? Hay motivos de peso para considerar que sí, pero también los hay para cerrarle la puerta. Lo positivo es que, indudablemente, es uno de los mejores del mundo en su puesto. Tiene calidad, carisma, físico, golpeo, regate... En definitiva, todo lo que debe tener un jugador del Real Madrid.

¿Lo malo? Su precio y edad. Pogba no llegaría precisamente por poco dinero. Su valor de mercado oscila los 60 millones de euros, cantidad que el Real Madrid no piensa asumir. La prioridad es su compañero de selección, Kylian Mbappé, que supondrá una inversión todavía mayor. Además, conviene recordar que el futbolista del United cumplirá 29 años el próximo mes de marzo. No es precisamente una joven promesa.

Por otra parte, sí es cierto que al Real Madrid no le vendría nada mal reforzar la medular. Jugadores como Modric, Kroos y Casemiro necesitarán cada vez más descanso y Pogba vendría de maravilla. No obstante, en el club, en caso de fichar a un centrocampista, piensan en una opción más barata como puede ser la de Aouar.

Al mismo tiempo, el Real Madrid piensa en el futuro y Haaland, representado por Raiola, es otro de los grandes objetivos. Cada euro cuenta y, aunque es cierto que Pogba ha podido acabar en el Bernabéu en varias ocasiones, lo cierto es que el futbolista tampoco ha puesto demasiado de su parte. Mucho guiño a Zidane, pero pocos al Real Madrid, y alguno que otro al Barcelona...

Monaco di Baviera ( Germania) 15/06/2021 - Euro 2020 / Germani-Francia / foto Uefa/Image Sport
nella foto: Paul Pogba-Serge Gnabry
© foto de Uefa/Image Sport