ANÁLISIS BD | La nueva vida de Bale en el Real Madrid con Ancelotti
Gareth Bale fue uno de los jugadores que más celebró el anuncio de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid. El futbolista sabía que, si Zidane continuaba, no iba a tener minutos y que lo más sano para él sería buscar oportunidades en otro equipo. Sin embargo, cuando se confirmó que Carletto regresaba a casa, no dudó ni un segundo en aferrarse a su contrato. Quería gastar su última bala en Madrid.
Y es que Gareth parece otro. Llega con una sonrisa a Valdebebas y dispuesto a darlo todo para ganarse la confianza del míster. De momento, ha sido titular en los tres partidos de LaLiga (Alavés, Levante, Betis), aunque es cierto que ninguno lo jugó completo. Ancelotti le está dando alrededor de una hora cada jornada y ya suma un tanto y una asistencia.
De hecho, la intención del galés es cuajar una muy buena temporada para que el Real Madrid le ofrezca un año más de contrato. Aún se ve en buenas condiciones físicas y cree que puede conseguirlo. Eso sí, en caso de que cumpliera las expectativas y que el club blanco le ofreciera otro curso, tendría que bajarse significativamente el sueldo.
Al no llegar Mbappé, el Expresso de Cardiff parte como titular por la derecha por delante de algunos como Rodrygo, que está dando sus primeros coletazos, Lucas Vázquez y Marco Asensio. En el caso del mallorquín, Carletto piensa que podría rendir más de interior, reconvirtiéndole como hizo con Di María, por lo que Bale no tiene la más feroz de las competencias. Veremos si aprovecha la oportunidad.