ANÁLISIS BD | Las claves del Athletic que Ancelotti ha repasado con sus jugadores

El Real Madrid recibe la visita del conjunto vasco este miércoles en el Santiago Bernabéu
30.11.2021 17:00 de  BD Info 2   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No será un partido fácil el que disputa el Real Madrid este miércoles (21:00 hora española) contra el Athletic Club Si bien es cierto que los leones no han ganado ninguno de sus últimos cinco enfrentamientos, y que están fuera de puestos europeos, son uno de los rivales más rocosos del campeonato. Y Ancelotti lo sabe. 

Bernabéu Digital puede confirmar que el italiano ha dedicado más horas de lo habitual a repasar los últimos partidos del Athletic. Los números hablan por sí solos y, en estos momentos, no hay ningún equipo en Primera División que haya encajado menos goles (10 en 14 partidos). Han superado pruebas duras en los últimos encuentros y jugar contra el Real Madrid siempre supone una motivación especial. 

El Athletic no es un equipo que conceda muchas ocasiones, por lo que el Real Madrid debe ser más efectivo que nunca. Las generadas, sean muchas o pocas, deben materializarse. Tienen jugadores muy rápidos que salen a la contra y, además, van especialmente bien en las jugadas a balón parado. Ancelotti no quiere más fallos como el de hace unos días en un córner ante el Sevilla

Por otro lado, los de Marcelino se encuentran muy cómodos con y sin balón. Saben adaptarse a la situación de cada partido. Algo en lo que está trabajando el Real Madrid, ya que Ancelotti cree que el equipo baja el ritmo cuando pierde la pelota. No hará demasiadas rotaciones porque este es un partido clave, dónde no se puede fallar, y que puede suponer una inyección de moral tremenda para las próximas citas (Real Sociedad, Inter de Milán, Atlético de Madrid...)