ANÁLISIS BD - Las dificultades de vender a Gareth Bale

27.05.2019 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Las dificultades de vender a Gareth Bale
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

En el Real Madrid, Gareth Bale es el primer futbolista que ocupa la rampa de salida. El galés no ha convencido en su primera temporada sin Cristiano Ronaldo en el equipo y la entidad merengue necesita hacer caja para atajar los fichajes que quiere hacer (Hazard, Jovic, Pogba...). Cuando se esperaba que el 'Expresso de Gales' pudiera dar un paso al frente y asumir el papel de líder madridista, ha estado desaparecido e irrelevante. Y ahora, buscarle una salida se antoja muy complicado por tres factores fundamentales:

Mala temporada. Igual que el año pasado su famosa chilena en Kiev servía para conseguir posibles compradores, esta desastrosa campaña que se ha marcado el galés ha provocado que ningún club de prestigio se muestre interesado en su fichaje. Ni siquiera el Tottenham que ahora, sin él, jugará su primera final de Champions. Ningún equipo cree en Bale, que se ha quedado solo.

Personalidad. Otro factor a tener en cuenta es su forma de vida. Solitaria, muy familiar, siempre mirando hacia su tierra... todo ello dificulta una salida a otros clubes que sí pueden pagar su ficha y su traspaso, pero que ofrecen compromisos deportivos peores como podría ser el caso de China. Bale no renunciaría a su modo de vida para marcharse a la otra punta del mundo.

Precio y salario muy elevados. Por último están los 14,5 millones de euros netos que cobra en el Real Madrid y los 100 'kilos' que pedirían los blancos por su traspaso. Todo ello descarta su fichaje por equipos más humildes. Bale no quiere perder ni un euro. Prefiere no jugar cobrando esos 14,5 millones en España, que rebajar su sueldo en otro club. Se las da de estrella y no aceptará un paso atrás en su carrera.