ANÁLISIS BD | Las pistas de Ancelotti en el último clásico

El Real Madrid - Barcelona dejó importantes detalles que pueden ser claves esta temporada
24.07.2022 14:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El nuevo Real Madrid echó a rodar en Las Vegas ante el FC Barcelona. Un clásico que terminó con derrota para los madridistas, pero que dejó varios detalles significativos que ahora repasamos en Bernabéu Digital:

Courtois sigue siendo el mejor portero del mundo. El detalle más evidente de la noche fue la exhibición del portero belga. Pese a las vacaciones, el guardameta madridista ha vuelto al máximo rendimiento, como si no hubieran pasado dos meses desde su actuación en el Stade de France, demostrando que está en un estado de forma impresionante y que actualmente es el mejor portero del mundo sin discusión. Thibaut sostuvo de nuevo al Real Madrid y evitó que la derrota fuera aún mayor.

Falta gol sin Benzema. Otro apunte importante fue el poco peligro que generó el ataque madridista. En Las Vegas pudo comprobarse de nuevo que el equipo sufre sin Karim y que los demás atacantes deben aportar a la causa goleadora. Un apunte que reabre el debate sobre si el Real Madrid debería fichar otro ariete o no.

Hazard como falso nueve. La solución de Ancelotti a la baja de Benzema fue colocar a Hazard como falso nueve, algo que ya había avisado. Sin embargo, es una probatura que debe seguir perfeccionando y entrenando. El belga tuvo muy poca participación ofensiva. Apenas tocó bola, no pudo generar peligro y ni tiró a portería en los 45 minutos que estuvo sobre el césped. Fruto también del buen trabajo de los centrales del Barça y de la buena presión que ejerció el equipo de Xavi.

Rüdiger como lateral izquierdo. Asimismo, Carletto también sorprendió colocando a Rüdiger como titular en el lateral izquierdo. Una decisión inesperada y sorprendente que sembró varias dudas sobre cómo podría ordenar el carril zurdo del Real Madrid. Ferland Mendy era indiscutible, pero tras la llegada del alemán todo hacía indicar que David Alaba pasaría a la izquierda. Sin embargo, después de ver el duelo ante el FC Barcelona, en el que, por cierto, cuajó una buena actuación, parece que el teutón también entra en las quinielas de Carletto. Dura competencia para Mendy.

Asensio y Ceballos se reivindican. Salieron en la segunda parte y fueron de lo más destacado del Real Madrid. Ambos firmaron muy buenos minutos y protagonizaron grandes acciones de combinación y peligro cerca del área azulgrana, dejando a su vez buenas sensaciones a Ancelotti, quien cuenta con ellos.

El tridente Tchouaméni-Valverde-Camavinga. Fueron los titulares contra el Barça en el medio del campo y son el relevo generacional de la famosa 'CMK'. Ancelotti lo sabe y por eso los probó juntos en el clásico, demostrando y avisando de que les dará bastantes minutos y serán importantes esta temporada.