ANÁLISIS BD | Las razones del Real Madrid para creer en otra final de Champions
El Real Madrid conoció anoche que el Manchester City será el rival en semifinales de Champions. Un club que ya eliminó en octavos al entonces conjunto de Zinedine Zidane hace dos años, pero que sufrió para avanzar de ronda contra el Atlético. El historial no puede ser más justo: dos victorias para cada equipo y dos empates. Rige la igualdad.
Sin embargo, en el Real Madrid se aferran a la eliminatoria que planteó Carlo Ancelotti hace ocho años cuando Guardiola era técnico del Bayern de Múnich. Los blancos ganaron en la ida de semifinales 1-0 en el Bernabéu con gol de Benzema y arrollaron en la vuelta 0-4. El italiano dio un baño al ex del Barça con un bloque defensivo bajo y saliendo a la contra con "velocistas" como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
Ahora, esos hombres bala pueden ser Vinicius y Rodrygo, un dolor de cabeza constante para las defensas de Europa. Por otra parte, el mejor futbolista del City llegaría algo justo a la eliminatoria. Kevin De Bruyne acabó tocado contra el Atlético y, aunque en principio no debería ser baja, tampoco estará al cien por cien. Joao Cancelo no formará parte del equipo por acumulación de amarillas y Kyle Walker, como el belga, terminó con molestias.
El calendario del conjunto citizen, con la Premier muy reñida, perjudica a los ingleses. Este sábado disputan las semifinales de la FA Cup contra el Liverpool y no pueden permitirse ningún tropiezo en la competición doméstica porque los de Klopp se encuentran a un solo punto. Hay motivos de sobra en el Real Madrid para creer en el pase a la final de París. La vuelta en el Bernabéu dictará sentencia.