Miguel Ángel Díaz, a BD: "¿Real Madrid y Villarreal? El fútbol no es solo ida y vuelta"

El periodista de la Cadena Cope analiza el papel de los españoles en la Champions League
13.04.2022 22:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Real Madrid y Villarreal fueron anoche los primeros equipos en acceder a las semifinales de la UEFA Champions League. El conjunto blanco sufrió en exceso pero gracias a un derroche de pundonor pudieron darle la vuelta a la eliminatoria gracias a los tantos de Rodrygo Goes, tras un pase excepcional de Luka Modric, y de Karim Benzema con asistencia de Vinicius Jr incluida. El dúo formado por el francés y el brasileño es sin lugar a dudas uno de los más exitosos esta temporada en toda Europa. Para muestra sus dos combinaciones contra el Chelsea tanto en la ida como en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El Villarreal, por otra parte, obró el milagro en el Allianz Arena tras empatar contra el Bayern de Múnich 1-1. Los de Unai Emery hicieron bueno el resultado (1-0) de la ida en La Cerámica.

Sobre el papel de los equipos españoles en la Champions League ha hablado Miguel Ángel Díaz, periodista de la Cadena Cope, en exclusiva para Bernabéu Digital: "Es cierto que las marchas de Messi y de Cristiano le han podido hacer perder valor a la liga española porque todos los países luchan porque los mejores jugadores, los icónicos disputen su liga pero aquí sigue habiendo grandes futbolistas y grandes equipos acostumbrados a jugar disputar esta competición y llegar lejos. A ver qué pasa con el Atlético y con el Barça, pero tener dos equipos en semifinales habla muy bien de la salud de la liga española"

"La Premier tiene mejor escaparate, probablemente está mejor vendida que LaLiga, que tiene mayor vigor físico pero en el fútbol influyen otras facetas: la experiencia, manejar los partidos, posesión. El fútbol no es solo ida y vuelta, aunque en eso pueden ganar los equipos ingleses a los españoles, pero hay que tener en cuenta otros condicionantes. Es evidente que la liga española goza de buena salud", concluyó el periodista.

¡Pincha aquí para leer la entrevista completa!