ANÁLISIS BD - Los cedidos del Real Madrid no encuentran su sitio

06.01.2021 16:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Los cedidos del Real Madrid no encuentran su sitio
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El pasado verano el Real Madrid acordó la cesión de hasta siete futbolistas. Una vez concluida la primera mitad de la temporada, toca hacer balance de sus rendimientos y, lo cierto, es que por lo general los préstamos no están saliendo como el club blanco deseaba. 

Dani Ceballos (Arsenal): en su segundo año consecutivo en Londres, el utrerano no ha logrado asentarse de momento en el once titular de los 'gunners'. El canterano del Betis ha ido entrando y saliendo de las alineaciones de un Mikel Arteta que no termina de encontrar su centro del campo fetiche. En total, el andaluz acumula 23 partidos repartidos en 1.309 minutos en todas las competiciones en los que no ha visto puerta y solo ha dado una asistencia.

Take Kubo (Villarreal): el japonés no ha logrado convencer a Unai Emery y, de hecho, tiene muchas papeletas para cambiar de equipo en los próximos días. Ha disputado más minutos en Europa League (375') que en LaLiga (291'), además de 21' en Copa del Rey. Todo ello deja un balance de apenas 687' repartidos en 19 partidos en los que, eso sí, ha anotado un gol y ha repartido tres asistencias. Sin embargo, no parece suficiente para hacer cambiar de idea a un Emery que ha preferido optar por gente de la casa como Yeremi Pino.

Reinier Jesús (Dortmund): sin duda alguna la peor cesión hasta ahora para los intereses del Real Madrid. Únicamente suma 136' repartidos en ocho encuentros, y todavía no ha salido de inicio en ningún partido. Se ha especulado incluso con la posibilidad de que los blancos rompieran el préstamo del brasileño en enero, un extremo que ha sido negado por el director deportivo del club alemán en los últimos días. El ex del Flamengo es el único que está cedido hasta el 30 de junio de 2022.

Gareth Bale (Tottenham): el galés no levanta cabeza. Después de una temporada para olvidar en el Real Madrid, puso rumbo a Inglaterra para intentar recuperar su mejor nivel bajo el mando de Mourinho. Sin embargo, las molestias físicas no han dejado despegar al '9' de los 'spurs', que solo ha disputado 598' repartidos en once partidos con solo tres goles en su haber. El 'expreso de Cardiff' deberá regresar a la disciplina madridista a final de temporada, pues tiene contrato con los blancos hasta el 30 de junio de 2022.

Brahim Díaz (Milan): sin ser titular en el conjunto 'rossonero', la del malagueño es, posiblemente, la cesión que mejor frutos le está dando al Real Madrid. El ex del Manchester City ha encontrado la regularidad que necesitaba en el cuadro lombardo, con el que acumula 876' (en 19 partidos), 4 goles y una asistencia. En la capital española confían en que gane aún mayor protagonismo de cara a la próxima temporada.

Borja Mayoral (Roma): a la sombra de Dzeko, pero cumpliendo como recambio. Así se podría resumir por ahora la travesía del delantero parleño en la capital italiana. Hasta ahora ha disputado 657' repartidos en 17 encuentros, en los que suma 4 dianas y 3 asistencias. Al igual que sucede con Kubo, se da la particularidad de que Borja acumula más minutos en Europa League (433') que en la competición doméstica (203').

Jesús Vallejo (Granada): a sus 23 años, el aragonés apura sus últimas opciones de convencer al Real Madrid de que tiene hueco en la plantilla madridista. El canterano del Real Zaragoza es el tercer central de los nazaríes, a la sombra de la pareja Germán-Domingos Duarte. Pese a ello, ha disputado más de 1.000 minutos (1.247' concretamente) repartidos en 16 encuentros: 10 en Liga; 4 en Europa League; y 2 en Copa del Rey.