ANÁLISIS BD | Los pros y los contras del fichaje de Dembélé

¿Debería el Real Madrid abordar su incorporación este verano?
10.07.2022 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Ousmane Dembélé, Barcelona
Ousmane Dembélé, Barcelona
© foto de Federico Titone

El pasado sábado, Ramón Álvarez de Mon abrió un melón muy interesante: el posible fichaje de Ousmane Dembélé por el Real Madrid. El famoso comunicador su incorporación sería un gran acierto para el conjunto blanco, aunque de momento no hay interés por parte de la entidad madridista. En cualquier caso, ¿qué podría aportar el francés en Chamartín?

A favor de Dembélé juega su polivalencia, el impresionante manejo que tiene en ambas piernas, su velocidad, su desborde y que ahora mismo es agente libre. El delantero puede jugar en cualquier parte de la zona ofensiva, y podría cubrir el déficit que tiene el Real Madrid en el sector derecho, posición favorita del extremo galo, sobre todo si sale Asensio. Es ambidiestro, una auténtica bala por cualquiera de las dos bandas y tiene un regate y un desborde impresionante, a la altura de Vinicius Junior. Unas cualidades excepcionales, de auténtico crack, que se unen al hecho de que pueda llegar gratis, sin necesidad de pagar por un traspaso.

Sin embargo, en su contra juegan las múltiples lesiones que ha tenido a lo largo de las últimas temporadas y que han lastrado su estancia en el FC Barcelona, algunas de ellas de gravedad. Desde esguinces de tobillos, pasando por desgarros y problemas musculares en el muslo hasta la desinserción del tendón del bíceps de la rodilla derecha que le tuvo K.O. varios meses. En total, más de 700 días de baja. Lesiones que se juntan con sus demandas salariales. Dembélé cobraba en torno a 11 millones de euros netos en el Camp Nou, y para fichar por el Real Madrid podría pedir también un gran salario, algo que se aleja de las pretensiones madridistas. Además, se junta su pasado azulgrana, y que las conversaciones con el Barça para firmar un nuevo contrato parecen ir bien encarriladas.