ANÁLISIS BD - Los retos que tiene por delante Florentino tras su reelección

El Presidente del Real Madrid seguirá en el cargo una vez celebradas las elecciones
13.04.2021 21:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Los retos que tiene por delante Florentino tras su reelección
Bernabeudigital.com

Ya es oficial: Florentino Pérez continuará como presidente del Real Madrid los próximos cuatro años, hasta 2025. Una magnífica noticia para una entidad, la madridista, que ha crecido exponencialmente de la mano de 'Floren' desde su primera elección en el ya lejano año 2000. 

Dieciocho años divididos en dos etapas en el sillón presidencial del club blanco contemplan a un Florentino que ha levantado 26 títulos de fútbol y 21 en baloncesto y que ha formado un equipo plagado de estrellas. Sin embargo, el máximo mandatario blanco quiere más. Estos son los retos que tiene por delante hasta 2025, año en que se celebrarán las próximas elecciones:

El Nuevo Bernabéu.

La obra prima de Florentino Pérez será por fin una realidad en el último trimestre de 2022 si se cumplen los plazos previstos. Un estadio nuevo, moderno, y con el que se esperan disparar los ingresos en los próximos años. El césped retráctil y la cubierta servirán para que se celebren todo tipo de eventos en la que será la nueva casa del Real Madrid.

Salvar la economía blanca.

En los tiempos que corren se ha convertido en una prioridad. La entidad madrileña se ha visto afectada por la pandemia que asola al mundo desde hace ya más de un año, pero gracias a la gestión impoluta de Florentino Pérez las pérdidas han sido mucho menores si las comparamos con otros grandes de Europa como la Juventus o el Barcelona. Sin embargo, todavía hay que abrocharse el cinturón, al menos hasta que regrese el público a las gradas, algo que se espera que se produzca la próxima temporada. Mientras, el club negociará una nueva rebaja salarial con la plantilla.

Una nueva era Galáctica.

El punto anterior, sin embargo, no afectará a la confección de la plantilla. Florentino Pérez es consciente de que el equipo necesita un nuevo impulso y, después de dos años sin gastar (el último fichaje fue Mendy en 2019), el madridismo puede esperar un verano de movimientos en la casa blanca. El gran objetivo es juntar a Haaland Mbappé, y rodearlos con otros futbolistas contrastados como Alaba y nuevas promesas como Camavinga. El Nuevo Bernabéu se tiene que inaugurar con los mejores sobre el césped.