ANÁLISIS BD | ¿Qué canteranos pueden dar el salto definitivo al primer equipo?

El Real Madrid cuenta con jugadores jóvenes en todas las posiciones para reformar la primera plantilla
22.07.2021 11:00 de Javier Blasco   ver lecturas
Sergio Arribas, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Sergio Arribas, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Como es habitual en las pretemporadas del Real Madrid, son varios los canteranos que cuentan con la oportunidad de realizar la preparación con el primer equipo. Práctica muy útil para completar los entrenamientos, sobre todo cuando aún no están disponibles todos los jugadores de la primera plantilla, y también para probar a los jóvenes y evaluar su progresión y valía para dar el salto. Históricamente no son muchos los canteranos que tienen la oportunidad de forma parte del primer equipo, pero siempre es interesante echar un ojo a estos jugadores.

Este año, y debido a la situación económica que vive el fútbol, gana especial importancia trabajar con los futbolistas que vienen de las categorías inferiores del club, ya que permiten reforzar el equipo a coste cero. Y ahora que sabemos que no está previstos más refuerzos en el conjunto blanco, a no ser que se pueda dar algún caso excepcional, vamos a analizar qué canteranos podrían quedarse a las órdenes de Carlo Ancelotti para toda la temporada, ya que además encontramos jugadores interesantes en todas las líneas.

Empezando por la portería y tras la salida de Altube como cedido al Fuenlabrada, Luis López y Toni Fuidias han dado un gran nivel en el Castilla y se pueden disputar el puesto de tercer portero en el primer equipo. En la zona de creación de juego encontramos futbolistas de diferentes perfiles que pueden aportar buenas alternativas al técnico italiano. Antonio Blanco es un mediocentro más puro y posicional capacitado para ordenar y liderar el juego del equipo. Para mayor creatividad y desequilibrio se puede contar con Sergio Arribas. Un jugador zurdo y muy hábil que puede jugar tanto en banda como por dentro, además de caracterizarse por tener gol y capacidad para dar el último pase.

En posiciones más atacantes destaca la presencia de Marvin. Se trata de un jugador de banda, un extremo de los de siempre acostumbrado a jugar por la derecha a pierna natural. Además, tanto en el Castilla como en el primer equipo ha demostrado su polivalencia adaptándose también a la posición de lateral derecho. Para el gol destaca la presencia de Latasa, un delantero centro que se presenta como principal alternativa ofensiva, ya que además Hugo Duro no sigue el club tras finalizar su cesión.

Las posibilidades del Real Madrid para reforzar la defensa

La línea defensiva es la que mas cambios está sufriendo en este mercado de fichajes. De momento solo se ha marchado Sergio Ramos y en su lugar ha llegado Alaba. Pero la salida de Varane se puede producir en los próximos días y hasta Mendy podría salir este verano. Para reforzar el centro de la defensa, tanto Víctor Chust como Mario Gila han demostrado en las categorías inferiores del club su fortaleza defensiva y la capacidad para sacar el balón jugado. Mientras que para ocupar el lateral izquierdo tenemos a uno de los canteranos más destacados de los últimos años, Miguel Gutiérrez. El joven jugador zurdo tuvo relevancia en el primer equipo en el tramo final de la pasada temporada y podría dar el salto definitivo.