Ferland Mendy podría salir del Real Madrid este verano: los motivos

El jugador francés busca una mejora económica que no tiene en el club blanco
20.07.2021 18:30 de Javier Blasco   ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La defensa del Real Madrid está siendo la línea más destacada en este mercado de fichajes, tanto por las llegadas, por Alaba, como por las salidas, por Sergio Ramos y Raphael Varane. Aunque en este caso hablamos de otro jugador que ha sido una pieza fundamental en la última temporada, pero que podría estar planteándose su futuro. Ese jugador es Ferland Mendy. El lateral izquierdo llegó hace tan solo dos años al conjunto blanco procedente del Olympique de Lyon. Desde su llegada fue capaz de hacerse un hueco en el equipo titular ofreciendo un gran rendimiento y relegando a Marcelo al banquillo.

Sin embargo, las pretensiones económicas de Mendy han provocado que el jugador francés pueda estar viviendo sus últimos días como madridista a pesar de su gran rendimiento y la importancia que tiene a nivel deportivo. Según informa Sport, el lateral galo quiere una mejora salarial, actualmente cobra unos 5 millones de euros, que el Real Madrid no está dispuesto a ofrecerle, lo que lleva al club blanco a poner a Mendy en el mercado para recuperar la inversión realizada en el jugador.

Las opciones del Real Madrid en defensa

Tras la salida de Sergio Ramos y la inminente marcha de Varane, Alaba es el único jugador que ha llegado para reforzar la parcela defensiva. En caso de que también acabe saliendo Mendy, el Real Madrid tendrá que contar con nuevos futbolistas para completar la zaga. Si atendemos a lo que ya tiene el conjunto blanco, como lateral destaca la proyección de Miguel Gutiérrez, mientras que para el centro de la defensa Chust, Gila y Vallejo son los principales candidatos. No obstante, para la próxima temporada, también está la opción de Marcelo.

PINCHE AQUÍ PARA LEER LOS ÚLTIMOS DETALLES DE LA OPERACIÓN SALIDA DEL REAL MADRID