ANÁLISIS BD | ¿Qué posibilidades tienen los madridistas en los Juegos Olímpicos?

España y Japón contarán con jugadores del Real Madrid en la cita olímpica
21.07.2021 11:00 de Javier Blasco   ver lecturas
Marco Asensio, España
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, España
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 arrancan ya y desde mañana jueves podremos disfrutar de los primeros partidos de fútbol masculino, competición que cuenta con la presencia de varios jugadores del Real Madrid. Hasta cuatro futbolistas del conjunto blanco estarán representando a dos de las selecciones que pelearan por el oro. Por ello, a continuación vamos a analizar la situación de los jugadores merengues y qué papel pueden desempeñar durante la cita olímpica.

En primer lugar, vamos a hablar de la selección local, Japón. Y es que, la selección nipona tiene en Kubo a uno de sus principales jugadores para tratar de tener una buena participación en sus Juegos Olímpicos. El equipo japones está encuadrado en el grupo A junto a Francia, México y Sudáfrica. La selección gala se presenta como la favorita para estar en cuartos de final, dejando a Japón para ser uno de los aspirantes a ocupar la segunda posición que permite la clasificación para la siguiente ronda. Para ello, será clave la actuación del joven madridista. Podremos ver a Kubo en acción por primera vez este jueves 22 de julio a las 13:00 horas ante Sudáfrica.

España, entre las favoritas para llevarse el oro

La otra selección que contará con jugadores del Real Madrid es la española. En este caso serán Asensio, Ceballos y Vallejo los madridistas que defiendan los colores de España en los Juegos Olímpicos. A nivel colectivo, los de Luis de la Fuente jugarán en el grupo C ante Egipto, Argentina y Australia. Los españoles no deberían tener problema para superar esta primera fase, ya que además están llamados a pelear por el oro. A nivel individual, se espera que tanto Asensio como Ceballos tengan una importante presencia en el equipo. Mientras que Vallejo tendrá que pelear por un puesto en el centro de la defensa con jugadores que vienen de disputar la Eurocopa con la selección absoluta como Pau Torres y Eric García. La selección española debuta mañana jueves 22 de julio a las 9:30 horas ante Egipto.