Ceballos, sobre los Juegos Olímpicos: "Ojalá podamos repetir el Oro del 92"

España se presenta en Tokyo como una de las favoritas
20.07.2021 16:30 de Javier Blasco   ver lecturas
Ceballos con España
Bernabeudigital.com
Ceballos con España
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Dani Ceballos es uno de los madridistas que estará presente en los Juegos Olímpicos con la selección española. Sobre el torneo que arranca este jueves ante Egipto ha hablado el centrocampista en el Cadena COPE. El futbolista andaluz ha hecho referencia al buen equipo que presenta España en la cita olímpica, colocándole como una de las favoritas para llevarse el oro. "Traemos una gran selección y sobre el papel podríamos estar como favoritos pero hay grandes selecciones", ha declarado. 

Una medalla de oro que ya se consiguió en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona y que el propio Ceballos ha expresado su deseo de poder repetir el éxito en Japón. Para ello, destaca la importancia de empezar bien el campeonato. "El partido contra Egipto marcará el devenir del torneo", ha explicado el futbolista.

A nivel individual, el jugador del Real Madrid se encuentra en buena forma para ayudar al equipo. Además, destaca la buena relación y la confianza que tiene por parte del seleccionador Luis de la Fuente. "Tenemos una relación diferente, hemos congeniado muy bien desde el primer torneo y hemos hecho una gran relación" ha destacado Ceballos sobre sobre el entrenador.

El futuro de Ceballos está aún por decidir

Más allá de su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo durante las próximas semanas, Ceballos tiene otra tarea importante por delante, la de decidir su futuro. El jugador ha regresado de su cesión en el Arsenal y tras los JJOO tendrá que incorporarse a los entrenamientos con el Real Madrid. Pero su presencia en el conjunto blanco para la nueva temporada no está clara aún. En función del papel que pueda tener en el equipo de Ancelotti se podría optar por buscarle una salida a Ceballos. Eso sí, en este caso el club quiere que sea en forma de traspaso.