ANÁLISIS BD - ¿Quién es el nuevo objetivo blanco? 23 años, central contundente y el pase como virtud
Alessio Romagnoli tiene 23 años y se desenvuelve como central en el AC Milan de Gennaro Gattuso. Producto de las inferiores de la Roma, el joven defensa de casi 1.90 metros de estatura debutó como profesional en la temporada 2012-2013. Según ha desvelado OK Diario, en el Real Madrid gusta y mucho para la próxima temporada. Tanto a Zinedine Zidane como al cuerpo directivo. Por esa razón, ha sido incluido en la operación central. Desde Bernabéu Digital vamos a desgranarlo.
El joven central busca siempre tenerlo todo controlado. Evita sufrir bajo la premeditación. En su pie zurdo basa su fútbol. Muy dotado para el pase y la conducción. Posee también un buen desplazamiento de balón en caso de no encontrar un compañero próximo. En sus primeros años en la academia de la Roma, Romagnoli jugó en el centro del campo, debido a su gran control de la pelota.
Durante su paso por la Sampdoria, Mihajlovic quedó impresionado con su debut en septiembre, anotando y asistiendo en la victoria por 2-1 sobre el Chievo. Tras el partido, el entrenador serbio asombrosamente comparó al joven con uno de los mejores centrales italianos de todos los tiempos: "Alessio es como Alessandro Nesta, pero más técnico".
En la actualidad forma pareja en el eje de la zaga con otro que ha interesado al Real Madrid, Leonardo Bonucci. Con 23 años recién cumplidos tiene todo el futuro por delante y mucho margen de mejora, pero en las oficinas de Concha Espina se le considera un futbolista de presente. Así lo indica OK Diario. Desde el Real Madrid se valora mucho su rapidez, su potente juego aéreo y su buena salida de balón.
Romagnoli ya ha sido internacional con Italia y esta temporada ha jugado un total de 26 partidos anotando hasta en tres ocasiones. Desde el Real Madrid confían en que la compañía de Sergio Ramos podría servir para seguir formando al jugador para alcanzar el máximo nivel. Si el Milan pagó 20 por él, no será una operación barata teniendo en cuenta la inflación del mercado, sus aptitutes y su edad, pero el Madrid no le quita el ojo de encima.