ANÁLISIS BD | ¿Quién puede ser el sustituto de Ancelotti?

Suenan pocos nombres, pero en el Real Madrid manejan una pequeña lista de futuros aspirantes al banquillo del Santiago Bernabéu
06.01.2023 23:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más felices en su cargo. El entrenador del Real Madrid pensaba que la máxima élite europea se había acabado para él cuando fichó por el Everton, pero apenas unos meses más tarde todo cambió de forma radical para él. El técnico italiano se ofreció a la directiva merengue, la cual no dudó ni un segundo en certificar el regreso de la ceja más conocida del panorama fútbol. Tras su segundo primer año en el banquillo del Real Madrid nadie tiene ninguna duda de que es uno de los mejores técnicos de la historia del club de Chamartín. Dos Champions League con la entidad y la consecución de las cinco grandes ligas le convierten en un entrenador absolutamente irrepetible.

¿QUIÉN PODRÍA SUSTITUIR A CARLETTO?

Ningún entrenador de la historia del Real Madrid ha tenido su puesto garantizado en el banquillo. Ni tan siquiera Zinedine Zidane después de ganar tres Champions League de forma consecutiva. El francés decidió marcharse por su cuenta, algo que solo lo hizo Mourinho con anterioridad.

Si se marcha Carlo Ancelotti a final de temporada hay varios nombres que destacan en la lista de Florentino. El primero de ellos no es otro que Raúl González. Lleva muchas temporadas en el Castilla y ha rechazado ofertas de la élite, situación que habla muy bien de su implicación con la que siempre ha sido y será su casa. Fuera de la órbita de Valdebebas destacan Mauricio Pochettino y Thomas Tuchel. El argentino ha sonado varias veces para el banquillo merengue, y ahora que se encuentra libre sería la oportunidad ideal. El caso del germano es diferente. Es un entrenador más táctico de lo que se necesita en el Real Madrid, pero se manejan buenos informes de su trabajo.

Otras posibilidades que suenan con menos fuerza son las de Xabi Alonso o Álvaro Arbeloa. El primero es un recién llegado a la élite (Bayer Leverskusen), mientras que canterano no goza de la experiencia necesaria por el momento (primer año en el Juvenil A).