ANÁLISIS BD - Real Madrid-Getafe: el enfrentamiento fetiche de los blancos

El próximo encuentro de Liga es el que enfrenta a los madridistas en el derbi ante los azuzones
17.04.2021 18:30 de  Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid celebrando un gol
Bernabeudigital.com
Real Madrid celebrando un gol
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Real Madrid y Getafe se verán las caras en el día de mañana. Ambos equipos llegan con necesidad de sumar, aunque los objetivos son dispares. En el primer caso, el conjunto de Zinedine Zidane está a tan solo un punto del liderato de LaLiga. Puntuar es clave para que el Fútbol Club Barcelona no les alcancen. Por parte del combinado que dirige Pepe Bordalás, ganar significaría un soplo de aire fresco cuando superan los puestos de descenso tan solo por cuatro puntos. El mes de marzo se disipó sin ninguna victoria para los azulones, y lo tendrán difícil ante un rival como el Real Madrid. 

Dominio absoluto de los madridistas

Los antecedentes dejan como claro favorito para la victoria al Real Madrid. Son treinta y un enfrentamientos en Liga, con veintitrés victorias para el Madrid, tres empates y solo cinco derrotas. La última vez que perdieron ante el Getafe se remonta a la segunda jornada de la temporada 2012-13, precisamente en el Coliseum Alfonso Pérez, por dos a uno. Ese será el escenario que acogerá el derbi de la Comunidad de Madrid, donde buscarán los del sur volver a coger buenas sensaciones. Los datos desfavorables para ellos no se quedan ahí. El Getafe lleva sin marcar tres años al Real Madrid. Sí que pudieron sumar y dejar la portería a cero, a su vez, en 2019, en un empate a cero de nuevo en casa. De esta manera, los de Bordalás se acogen a su feudo para intentar pelearle los puntos a un Real Madrid que lleva catorce partidos sin conocer la derrota. 

Si bien los datos apuntan a que el Real Madrid lo tiene de cara para ganar mañana, el equipo presenta muchas bajas. Las del Getafe son solo dos, aunque importantes. Ni el Cucho Hernández ni Cabaco podrán estar disponibles para el partido, clave para el devenir de la Liga tanto en la parte alta como en la baja de la tabla.