ANÁLISIS BD – Sin Carvajal, el Madrid tiene la banda derecha cubierta con otro canterano

06.10.2017 00:20 de  David González  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD – Sin Carvajal, el Madrid tiene la banda derecha cubierta con otro canterano
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El momento de forma de Daniel Carvajal en el Real Madrid ha disparado todas las dudas en la afición madridista. Sus fallos y la poca profundidad que ha mostrado en los primeros partidos de esta temporada han desmontado a un jugador notable en las anteriores temporadas. Zinedine Zidane quiere poner orden y asegura que volverá a recuperar su mejor versión, pero ¿podrá recuperarla con tanta presión?

Después de superar a su sucesor, Álvaro Arbeloa y convertirse en uno de los fijos en el once madridista, a pesar de Danilo, Daniel Carvajal ha destacado de manera negativa desde que comenzará la temporada hace un mes y medio. El de Leganés no debe confiarse, ya que desde atrás Achraf Hakimi viene para quedarse con el puesto. El marroquí es un lateral derecho gestado en la cantera madridista, en la que entró en 2006 para formar parte del Benjamín B. Su evolución le permitió pasar por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo en la temporada 2017/18. Debutó en el Santiago Bernabéu el pasado 1 de octubre frente al Espanyol, donde cuajo un buen partido: “Achraf ha demostrado que puede jugar. No voy a tener miedo y le voy a meter. Es el segundo lateral derecho y si no está Carvajal, puede jugar. Lo ha hecho excepcional”, dijo Zidane al acabar el partido.

Su estilo de juego está marcado por su verticalidad y facilidad para incorporarse al ataque, apoyado en una gran velocidad y potencia. Además de sus cualidades físicas, es un defensa astuto que resulta difícil de superar por los contrarios. En la faceta ofensiva, en la cantera demostró instinto para asistir y marcar. En el primer equipo, ya ha ganado dos Supercopas, la de Europa y la de España.

Con 18 años, Arra, como quiere que le llamen sus amigos, está destinado a triunfar y si quiere, lo va a hacer. Lo tiene todo. Ya es una estrella en la selección de Marruecos y ya ha hecho historia con el Real Madrid, siendo el jugador marroquí más joven en debutar con la camiseta blanca, ahora solo le queda triunfar con la camiseta de su sueño. Quién se lo iba a decir cuando jugaba al fútbol en el Ofigevi o en el barrio de Juan de la Cierva con otros niños. Ya preocupa menos Carvajal, Achraf es un seguro de vida para el lateral derecho del Real Madrid.