ANÁLISIS BD - Un nombre que responde a la política de fichajes del Madrid
Parece que el Real Madrid deberá reforzar la punta de lanza de cara a la 19/20. El equipo blanco cuenta con un Benzema que ha gozado de una temporada superior en cuanto a números que en ediciones anteriores, pero que no ha bastado para que a dos meses vista de finalizar la competición, el club se encuentre en la terna por alguno de los títulos que disputa. El otro es Mariano. El ex del Lyon llegó de Francia con la vitola de futbolista importante tras incorporarse en los últimos compases del mercado. El Real Madrid paró su fichaje por el Sevilla para ejercer la opción preferencial que poseía sobre el jugador de origen dominicano, pero entre lesiones y decisiones técnicas el precio que ha pagado el ariete ha sido el del más puro ostracismo. Además, es el '7' de la plantilla, el dorsal más histórico de la plantilla que dota de mayor simbolismo su situación.
El 30 de junio se incorporan Borja Mayoral y Raúl de Tomás. El primero, cedido en el Levante, no parece tener futuro a corto plazo en la entidad de Chamartín. El segundo es el hombre gol del Rayo Vallecano, y al igual que la pasada temporada en la categoría de plata ha demostrado ganarse una oportunidad.
Inexorablemente, el Real Madrid deberá acrecentar la competencia en la parcela ofensiva, y ahí aparece el nombre de Moise Kean. Los blancos asisten absortos a la evolución del canterano juventino de origen marfileño. Finaliza contrato en 2020 y a sus 19 años, ha pasado por todas las categorías inferiores de Italia y ya ha debutado con la absoluta. Ha anotado 4 goles en 6 partidos de la Serie A, 5 en su séptima aparición si sumamos su presencia en la Coppa de Italia. El joven delantero responde a las pretensiones que sigue el Madrid con todo joven que recluta: personalidad, determinación y una proyección indudable. Hablamos de un jugador que puede ejercer tanto de extremo izquierdo como de mediapunta, pero su posición ideal es la de '9', respondiendo al perfil del típico ariete de toda la vida, de los que no cejan en su empeño y tienen la portería entre ceja y ceja. También ha demostrado cuajo para abrirse paso entre gigantes como Mandzukic, Dybala o Cristiano, y pese a que su representante es el controvertido Mino Raiola, sería un complemento perfecto para la delantera que pueda manejar Zinedine Zidane. Sin duda una de las mayores irrupciones del presente curso en el fútbol italiano junto a Zaniolo o Barella, una jovencísima perla que ya se ha ganado el seudónimo de Moise King.