ANÁLISIS BD | Vinicius Junior afina su puntería

El delantero del Real Madrid mejora su ratio goleador esta temporada
03.10.2022 17:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La progresión de Vinicius Junior está siendo meteórica. Uno de los puntos flacos del brasileño, y por el que más críticas recibió, era su faceta goleadora. Sin embargo, Vini ha ido mejorando año tras año esa estadística, convirtiéndose en el goleador que necesitaba el Real Madrid

En su primera temporada en Chamartín (2018-2019), el delantero sudamericano disputó un total de 1.742 minutos con el primer equipo, en los cuales marcó un total de tres goles. Es decir, Vinicius consiguió hacer un gol por cada 580'. Un ratio bastante pobre, teniendo en cuenta la imperiosa necesidad que tenía el Real Madrid de cubrir los goles que se llevó consigo Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Un año después, en la 2019-2020, Vinicius jugó un poquito más (1.817 minutos) y mejoró muy ligeramente su puntería con cinco tantos y una media de un gol por cada 363 minutos. Sin embargo, en la 2020-2021 volvió a dar un paso atrás en su efectividad. Su participación aumentó, disputando un total de 2.722 minutos, pero solo anotó seis goles; completando así un ratio de una diana cada 454 minutos.

LA EXPLOSIÓN GOLEADORA DE VINICIUS

En el verano de 2021, Carlo Ancelotti regresó al Real Madrid y consiguió sacar la mejor versión de Vinicius Junior, quien terminó de explotar con un rendimiento impresionante, batiendo todos sus registros personales con 22 goles en 4.274 minutos y una media de un tanto cada 194'. Con Carletto, el brasileño se ha convertido en una de las grandes estrellas del club, en todo un fijo en la banda izquierda y en un arma letal que sigue mejorando sus prestaciones. Y es que, en los primeros diez partidos de esta temporada, Vini ya ha sido capaz de marcar seis goles en 866 minutos, mejorando así su ratio goleador con un tanto cada 144'.

El brasileño, que ya se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes del mundo, no parece tener techo. La temporada pasada fue clave en los títulos del Real Madrid (Supercopa de España, LaLiga y Champions League), y este año, Vinicius va lanzado a mejorar sus registros y a ayudar al equipo a repetir los éxitos del curso anterior.