Vinicius ya es el jugador más valioso en LaLiga: los detalles

El jugador del Real Madrid lidera la clasificación estadística
24.09.2022 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Vinicius Jr es un futbolista que desde luego está creciendo a pasos agigantados en estas últimas temporadas con el Real Madrid. El jugador del conjunto madrileño era el blanco de los memes y las críticas cuando llegó debido a su errática toma de decisiones, algo que ha ido corrigiendo con el paso del tiempo hasta convertirse en un futbolista muy fiable en tres cuartos de campo.

De hecho, sus números le avalan. El delantero brasileño es el jugador que más goles ha aportado en el Real Madrid en estos primeros nueve partidos del cuadro merengue entre todas las competiciones, además de ser un jugador que también genera ocasiones de peligro con y sin espacios.

EL MEJOR DE LALIGA

Pues tal ha sido el crecimiento de Vinicius Jr en el club merengue que ya es considerado el futbolista con el mayor valor de mercado en LaLiga para la prestigiosa web Transfermarkt. Esta web dirime esa estadística atendiendo a diversos factores como la calidad, la edad y la proyección de los futbolistas y todo ahora mismo es de cara para el brasileño.

En total, el jugador del Real Madrid tendría 120 millones de euros de valor, colocándose a la cabeza de entre todos los futbolistas del campeonato nacional de liga. Justo detrás de él destacan jugadores como Pedri (90 millones) u otros jugadores del conjunto blanco como Tchouaméni (80 millones) y Valverde o Rodrygo (ambos con 70 millones).

EL TERCER MEJOR DEL MUNDO

Por si fuera poco, Vinicius ya no solo es que lidere la clasificación nacional como el futbolista más valioso del campeonato, sino que además ha ido ascendiendo hasta colocarse en el tercer escalafón mundial de mejores jugadores del mundo. Por delante tendría a dos de los delanteros más famosos del mundo como son Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland. El primero tiene un valor de 160 millones de euros, 10 más de los que tiene el noruego que son 150 millones.

© foto de Federico Titone