Analizando a Enzo Fernández: así juega el mediocentro argentino que sigue el Real Madrid

En Argentina lo tienen claro: "Puede jugar de volante de recuperación o al lado como un asistidor; es decir, podría ser Kroos, pero también Valverde"
07.12.2022 20:32 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vlahovic y Enzo Fernández
Bernabeudigital.com
Vlahovic y Enzo Fernández
© foto de www.imagephotoagency.it

La opción de Enzo Fernández, centrocampista del Benfica y de la selección argentina, empieza a ganar peso en el Real Madrid. Jude Bellingham era el favorito de los blancos, pero su elevado coste le aleja cada vez más de Chamartín, donde no pierden detalle del jugador de la albiceleste. La entidad merengue ya estuvo muy cerca de ficharle el pasado verano, pero la ausencia de una plaza libre en el cupo de extracomunitarios y la duda en el periodo de adaptación frenó su incorporación. Ahora, el mediocentro sudamericano ha logrado convencer a todos, incluidos los técnicos del Madrid que tantean seriamente su fichaje por si Bellingham termina descartando la vía madridista.

"PUEDE SER KROOS O VALVERDE"

¿Pero quién es este futbolista? Pues para saber más sobre Enzo Fernández y sobre si podría encajar en el Real Madrid, en Bernabéu Digital hemos podido charlar con Cristian Garofalo, escritor y periodista argentino de TyC Sports, 3FRadio y CableVision, quien nos ayuda a conocer más a fondo a este joven centrocampista de 21 años.

"Las características de Enzo Fernández son las de un jugador moderno; un volante mixto; un mediocampista que tiene quite, aunque no es su principal característica; que tiene un muy buen manejo de pelota y que le gusta mucho aparecer por sorpresa y llegar al área. Es un mediocampista con panorama, con buena pegada y con gol. Esas son las principales características de un Enzo Fernández que puede jugar de volante de recuperación o, fundamentalmente, al lado como un asistidor; es decir, podría ser Toni Kroos, pero también Valverde o el que juegue al lado; por momentos más tirado atrás, de 5, de pivote o incluso un poco más suelto", detalla Garofalo, quien ve capacitado al centrocampista argentino para jugar en Chamartín:

"Podría jugar tranquilamente en el Real Madrid. Todos lo vemos acá con características de jugador para esa clase de clubes. Está claramente en su mejor momento y tiene las características y la elegancia, un andar, para ser buscado por el Real Madrid. No tengo ninguna duda", reconoce el periodista.

PINCHE AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA