Ancelotti, en rueda de prensa: "¿Gestionar plantilla? En 2015 no salió bien por las lesiones"

El italiano cree que no tuvo suerte con el Real Madrid aquella temporada
06.12.2021 15:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Adrián Blanco/Bernabéu Digital

Corría el año 2015 cuando el Real Madrid se encontraba muy cerca del liderato de la Liga y en las semifinales de Champions LeagueAncelotti también era el entrenador del equipo, pero no pasó de esa temporada debido a la mala fortuna. Esa temporada tuvo dos mitades muy diferenciadas. La primera fue en la que el Real Madrid hizo un fútbol de escándalo y se ganó el derecho a ser el favorito para el campeonato nacional de Liga. En Champions también barrían a sus rivales.

La segunda parte de la temporada tuvo como principal protagonistas a las lesiones. Modric se perdió casi tres meses de competición y Kroos llegó más que justo a la vuelta de semifinales contra la Juventus de Turín. Con todo eso, el Real Madrid se quedó muy cerca de ganar el título liguero y de revalidar la Décima en Europa.

Sobre este asunto y las similitudes con estas temporada ha sido preguntado Carlo Ancelotti en la previa del Real Madrid - Inter de Milán: "Muy complicado de comparar (con la racha de victorias consecutivas en la 2014-15). Aquel año nos quedamos a uno o dos puntos de ganar la Liga y llegamos a semifinales de Champìons, no salió bien aquella temporada porque tuvimos lesiones importantes como la de Modric. Pero cada año es una historia distinta, no se puede comparar".

PINCHA AQUÍ PARA LEER LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA