Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "No sé si somos favoritos para la Champions, pero vamos a competir"

El técnico del Real Madrid comparece ante los medios
06.12.2021 13:27 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

¡Gracias por seguir el directo con nosotros! ¡Les esperamos mañana con el partido! ¡Hala Madrid!

¡Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti!

Presión a Brozovic y su salida del Nápoles - "Brozovic es uno de sus jugadores clave, pero no es el único. El Inter juega bien tanto en fase de posesión como no. ¿Cómo se le puede bloquear? Nos estamos centrando tanto en nuestra fase defensiva como en la ofensiva. ¿Mi salida del Nápoles? Yo les llevé hasta octavos de final en Champions.

Alaba - "Es un jugador inteligente, se ha adaptado muy bien. Él quería jugar en este equipo y lo está haciendo muy bien. Se entiende muy bien con sus compañeros en defensa".

El derbi contra el Atlético - "Tienes que priorizar el hoy. La prioridad es el partido contra el Inter. El Atleti ya llegará el domingo".

Importancia del partido contra el Inter - "Es un partido de prestigio por los motivos que he dicho antes. Jugamos contra un equipo que lo está haciendo muy bien. Nos jugamos la primera plaza, que es importante. Y además jugamos en nuestro estadio y con nuestra afición".

Gestión de plantilla - "Muy complicado de comparar (con la racha de victorias consecutivas en la 2014-15). Aquel año nos quedamos a uno o dos puntos de ganar LaLiga y llegamos a semifinales de Champìons, no salió bien aquella temporada porque tuvimos lesiones importantes como la de Modric. Pero cada año es una historia distinta, no se puede comparar".

Militao - "Está más focalizado en su posición, tácticamente ha mejorado mucho. Tiene cualidades muy 'top', es muy fuerte en el uno contra uno, va bien de cabeza... Lo que ha mejorado es la pareja con Alaba y su entendimiento con el resto de la defensa".

¿Ve su segunda etapa en el club como una oportunidad? - "Quiero hacer un buen trabajo para que el equipo pueda ganar. No tengo que demostrar nada a nadie. Tengo un cuerpo técnico muy joven, y los jóvenes te generan alrededor mucho entusiasmo, ganas de aprender, de buscar algo nuevo... Con este cuerpo técnico me encuentro muy bien porque podemos combinar su entusiasmo con mi experiencia".

¿Está el Real Madrid entre los favoritos en Champions? - "No sé si somos favoritos, pero se puede competir con todos estos equipos, por la experiencia que tenemos. Después, tenemos que esperar. Si quieres ganar esta competición, tienes que enfrentarte a los mejores equipos del mundo´. No sé si vamos a ganar, pero competir seguro".

Las declaraciones de Varane - "La historia de este club es así, es el que ha ganado más títulos por este tipo de exigencia. Si estás en el Real Madrid, eso es así. La Décima la celebramos y la disfrutamos, pero no podemos contentarnos, tenemos que seguir adelante. Eso es lo que pide este club y lo que pide esta afición".

La Decimocuarta - "No tengo esa idea en la cabeza. Mi idea en la cabeza es seguir en este momento, que es bueno, y preparar bien los partidos. El de mañana es un encuentro que queremos jugar, jugamos en el Bernabéu contra un equipo fuerte, es un partido de Champions League... Queremos ganar. Llegar a la final de esta competición es difícil, pero ese es nuestro objetivo".

Racha positiva - "La calidad y el compromiso son cualidades importantes, lo estamos mostrando. Esa es la razón de la buena racha que estamos teniendo".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

En lo que aparece Ancelottipueden pinchar aquí y leer las declaraciones de Casemiro en rueda de prensa.

En breves instantes comparecerá en sala de prensa Carlo Ancelotti para analizar la previa del partido que disputarán Real Madrid e Inter de Milan en el día de mañana en el estadio Santiago Bernabéu.