Ancelotti, Marcelo y Courtois, en directo en rueda de prensa: "Veo menos preocupación ahora que en Lisboa"

¡Siga aquí la comparecencia de los dos jugadores del Real Madrid!
27.05.2022 18:24 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti, Marcelo y Courtois, en directo en rueda de prensa: "Veo menos preocupación ahora que en Lisboa"
Bernabeudigital.com

¡Hasta aquí la rueda de prensa! ¡Gracias por seguirla con nosotros, hasta la próxima!

Ancelotti, sobre si le interesa Mané: "Hace falta coraje para preguntar por mercado en el día de hoy, te felicito [Risas]. No hablo de jugadores de otros equipos, pero sí te puedo decir que Mané es un gran jugador".

Ancelotti: "Hemos merecido llegar a la final por la calidad primero, porque si no tienes calidad individual y técnica no llegas a la final, y después por el compromiso del equipo. También la historia de este club nos ha empujado".

Courtois, sobre Ancelotti: "La buena dinámica del equipo es por parte de todo el cuerpo técnico. Entrenamos muy bien. El cuerpo técnico tiene que tomar decisiones y lo manejan muy bien".

Marcelo, sobre Ancelotti: "Le conozco desde hace 8 años. He tenido y tengo la suerte de entrenar con él. Además de entender muy bien el fútbol, sabe manejar muy bien el vestuario. Todos queremos participar y ser importantes, y esta temporada no hemos tenido casi ningún problema de este tipo. Siempre nos dice la verdad. Todos queremos ser importantes y somos importantes".

Ancelotti: "A veces sueñas... esto no lo puedes controlar. Tengo buena memoria de estas últimas finales que he jugado y pienso en que la final en la que mejor jugamos fue en la de 2005 y acabé perdiendo. Con esto digo que todo puede pasar. Llegamos muy bien, y daremos lo mejor que tenemos. No sé si será suficiente porque en el fútbol hay algo que no se puede controlar. Es mi quinta final y la previa siempre es algo muy bonito. Tenemos que disfrutar hasta que el árbitro pita. Después ya empieza otra".

Marcelo: "Sabemos lo que es una final, defender este club, lo que puede pasar... Los nervios van aumentado, pero desde que sabía que veníamos la final estaba ya nervioso y eufórico".

Ancelotti: "Quien sea capaz de mostrar su calidad, ganará el partido. ¿La alineación? Está decidida".

Courtois: "No puedo decirles demasiado a los jugadores del Liverpool, ya jugaron una final en 2018, y ya saben lo que es jugar una final contra el Real Madrid. Yo ahora siento que estoy en el lado bueno de la historia".

Ancelotti: "El partido de Lisboa fue la llave de todo el éxito de los últimos años y es una previa distinta a la de aquel partido. Estoy muy feliz. 

Ancelotti: "Es un vértigo pasar de estar el año pasado en el Everton y ahora en una final. Parece que ha pasado mucho tiempo y solo ha sido un año. Lo vivo con naturalidad, es un gran éxito para todos nosotros. Sabemos la historia y la exigencia de este club, pero llegar aquí ha sido muy importante. La temporada ha sido muy buena y estamos muy cerca de lograr el máximo. Este equipo maneja muy bien este tipo de partidos, los veteranos ayudan a los jóvenes... Y este tambien ayuda mucho a mantener la confianza".

Ancelotti: "No puedo juzgar el estado del césped porque aún no hemos podido probar el césped".

Ancelotti: "Tuvimos problemas en la 2014 y al final conseguimos ganar aquel año. El tramo final de la temporada del Liverpool no afecta, van a salir a tope igualmente".

Ancelotti: "Benzema tiene más personalidad y liderazgo dentro y fuera del campo, pero tiene la misma calidad. Eso no ha cambiado".

Marcelo: "Sabemos la calidad y el liderazgo de Benzema. Hace mucho que viene jugando muy bien y que es un líder. Solo con su presencia y su carácter ayuda muchísimo al equipo. Su fútbol es muy bonito".

Marcelo: "Todos saben mi amor por el Real Madrid, el club de mi vida. Fluminense fue el que me dio todo y el Madrid también. No hace falta estatua, no tiene sentido. Pero veremos después de la final".

Courtois: "Todo el mundo tiene la ilusión de ganar y seguir haciendo historia con el Real Madrid".

Marcelo: "Hay mucha ilusión por ganar la Champions. Sabemos lo importante que es llegar a una final y esperamos poder ganarla".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BD! ESTAMOS EN LA SALA DE PRENSA DE SAINT-DENIS ESPERANDO A ANCELOTTI, MARCELO Y COURTOIS, QUE EN BREVE ATENDERÁN A LOS MEDIOS PARA ANALIZAR LA FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE CONTRA EL LIVERPOOL! ¡EMPEZAMOS!