Antonio Blanco: "Jugar en el Bernabéu sería un sueño. Casemiro..."

El joven centrocampista del filial analiza el gran momento en el que se encuentra
08.09.2021 23:40 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Antonio Blanco, Real Madrid
Antonio Blanco, Real Madrid

Antonio Blanco irrumpió en el último tramo de la temporada pasada para apagar algunos fuegos que había encendidos en el centro del campo del Real Madrid. La cantidad de bajas que sufrió el equipo llegaron a alcanzar las 50 lesiones, y el centrocampista del Castilla sorprendió con su templanza a pesar de sus 21 años de edad. El andaluz ha concedido una entrevista a OK Diario, donde ha expresado su amor por el club y lo que puede llegar en el futuro.

Pronto podría debutar ante la afición

Sobre lo complejo de jugar en el primer equipo: "Es complicado. No es fácil jugar aquí al lado de los mejores futbolistas del mundo. Tienes que tener personalidad, hacerlo como uno sabe, aprendiendo de los mejores y yendo paso a paso se puede jugar. Ojalá algún día hacerlo en el Bernabéu con la afición". Algo que puede estar cerca de ocurrir. El próximo domingo 12 de septiembre se enfrentan al Celta de Vigo en el Estadio Santiago Bernabéu 18 meses después. ¿Será titular?: "Sería muy especial. Jugar en el Bernabéu, con la camiseta del Real Madrid y ante la afición sería cumplir el sueño de cualquier niño. Y si se puede ganar, muchísimo mejor", confesó.

¿Su retirada? En el Real Madrid

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, reconoció el jugador en el que más se fija en los entrenamientos: "En Casemiro. Juega en la misma posición que yo. Me está ayudando mucho tanto fuera como dentro del campo y para mí es un ejemplo", declaró. Además, le alabó por su dedicación con el equipo: "Es un ejemplo de profesional. Para jugar tienes que trabajar mucho y él lo hace todos los días. Yo creo que a los canteranos es lo que nos quiere enseñar. Si quieres jugar algún día en el Real Madrid hay que trabajar todos los días, no bajar los brazos y no relajarse. Siempre hay que pensar en esforzarse, jugar y hacerlo lo mejor posible". Por último, reconoció que "quiere seguir jugando con el Real Madrid y por supuesto dará todo cuando le toque jugar con el Castilla", pero también desea que "en un futuro pueda estar en la primera plantilla y ojalá el día que le toque retirarse sea en este club", sentenció.