Carlo Ancelotti, en directo: "Marcelo no se ha despedido todavía. A Isco le deseo lo mejor. Bale..."

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación
20.05.2022 23:24 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Gareth Bale - "No ha estado en el banquillo porque no podía. Quería despedirse, quería jugar. Tiene una última posibilidad, porque creo que estará bien para la final".

Isco - "Lo comentábamos antes del partido. Debutó con el Real Madrid contra el Betis, también. Ha tenido una carrera fantástica, ha sido parte importante en todos los logros de esta plantilla en los últimos años. ¿Si ha podido dar más? Sí, pero ha sido una pieza importante. Ha jugado partidos importantes, finales, pero siempre ha competido y mostrado su calidad. Le deseo lo mejor".

Alaba - "Sí, llegará a la final de Champions. No necesitábamos arriesgar hoy. El lunes vuelve a entrenar con el equipo. No juega desde el 26 de abril, pero en este tipo de partidos no cuenta solo el aspecto físico, también otras cosas: la habilidad, la experiencia... Alaba va a jugar".

Ausencia de Davide Ancelotti en el banquillo - "Está haciendo curso de FIFPro en Gales. Vuelve el domingo".

Nota del equipo en Liga - "Una nota muy alta. Ha sido una temporada donde hemos empezado bien y hemos terminado mejor. Hemos tenido continuidad, el equipo siempre ha tenido compromiso. Desde el trabajo colectivo. Hay que destacar a Courtois, Vinicius, Benzema... Me quedo con el trabajo colectivo. El ambiente ha sido extraordinario, siempre han respetado mis decisiones y nunca han bajado los brazos si no jugaban".

¿Rodrygo, como revulsivo en la final? - "Es un jugador importante. Es verdad que cuando ha entrado desde el banquillo ha marcado la diferencia muchas veces, pero siendo titular también lo ha hecho bien. Es una decisión que tengo que tomar".

Trayectoria de Marcelo - "Todavía no se ha despedido, porque sigue siendo nuestro capitán y lo será también en la final que tenemos que jugar. Se despide uno de los grandes del fútbol mundial, uno de los mejores laterales del mundo".

Complicado sacar conclusiones -“Jugamos el partido que queríamos jugar, sin arriesgar nada y con un buen ritmo. Ha salido bien, di minutos a los que lo necesitaban más y ahora, a preparar la final”.

No arriesgar era uno de los objetivos - “Sí. No tenía sentido arriesgar. Necesitábamos tener un partido con poca intensidad, lo hemos tenido. Ahora a descansar dos días y preparar el partido”.

¿Tiene en la cabeza distintos escenarios de lo que pueda ir sucediendo en esa final? - “El plan es bastante claro. Conocemos muy bien al rival. Tiene distintas características. Plantear un partido donde se pueda demostrar la calidad que tenemos”.

La reunión en el círculo central al final del partido, ¿era también para despedir a Marcelo? - “No sé. Creo que Marcelo está hablando con el club, pero todos tenemos en mente el partido del sábado. Marcelo está focalizado ahí, como todos”.

¿Cuántas ganas tiene de que llegue la final? - “Hasta el sábado lo voy a disfrutar a lo grande. He jugado muchos partidos de esto, pero siempre es un partido especial y tenemos que disfrutarlo hasta que llega la preocupación”.

En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para analizar la actuación del Real Madrid en el último partido de Liga frente al Real Betis.